Ecogas y Andesmar ponen en marcha la primera estación de carga de GNC para colectivos

Será un punto de carga inteligente y sustentable. Los detalles de este proyecto que se inaugura en Mendoza.

Ecogas, especialista en servicios de energía, y Andesmar, especialistas en transporte, se unieron para aportar soluciones concretas a la movilidad sostenible, un vector clave para la innovación en transportes urbanos y de carga.

Con una inversión aproximada de 300 millones de pesos realizada íntegramente por las empresas y en un tiempo récord de 10 meses, el primer punto de carga se construyó en el departamento de Guaymallén, ubicado en el Carril Godoy Cruz 8143, Rodeo de la Cruz.

El gas natural comprimido disminuye significativamente la contaminación ambiental respecto del gas oil y naftas, las emisiones de CO? y la contaminación sonora. Por esas razones, es una energía recomendada para transporte público en grandes centros urbanos.

El gas como energía alternativa, además de su menor impacto ambiental, ayuda a bajar los costos del transporte público en razón de su precio más bajo en relación con otras energías. En el marco de la matriz energética argentina, será siempre más competitivo que otros combustibles, ya que somos un país con gran potencialidad de producción de gas.

Acompañando la movilidad sostenible

En esta oportunidad, ambas compañías ponen en marcha una solución a medida de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), con un punto de carga estratégico para la flota de transporte público impulsada por gas natural comprimido.

Es un punto de carga de GNC único en el país, diseñado exclusivamente para unidades de transporte público. Con un tiempo aproximado de carga de 10 minutos, disminuye a menos de la mitad el lapso en que las unidades deben inmovilizarse para la recarga.

Mendoza, pionera en transporte limpio

La estación se instaló para incrementar la eficiencia del sistema de transporte público de Mendoza, que ya convirtió gran parte de su parque automotor a energías ecoeficientes.

Los buses impulsados por GNC logran una autonomía de 200 kilómetros y en comparación con los combustibles fósiles, generan una importante reducción de emisiones de CO?.

Pensado con eficiencia

El punto de carga se ubicó estratégicamente en predios de la STM. De esa manera, se reducen los costos asociados a las distancias y recorridos a los puntos de recarga. Asimismo, permite planificar el circuito de recarga sin afectar los recorridos del servicio ni la utilidad de las unidades de transporte.

Es la primera estación GNC con instalaciones de alto caudal, diseñada para vehículos de gran porte y con dedicación exclusiva a las unidades de transporte. El compresor de la estación posee una capacidad de carga de 1500 metros cúbicos por hora, esto significa unas 50 unidades por día. Próximamente, en ese mismo predio, estará disponible también el servicio para vehículos particulares.

La estación de GNC que ya está funcionando será presentada por el director general de ECOGAS, Rubén Vázquez, y por Andesmar Mauricio Badaloni, presidente del directorio. Será el día 14 de septiembre a las 12.30 hs. 

Esta nota habla de:
¿El Malbec es tu vino preferido?