Cómo será el edificio para "solos y solas" que construyen en Guaymallén

La propuesta de Pi Real Estate estará ubicada en Las Cañas (Guaymallén). Consta de 24 departamentos de doble altura con balcones y/o amplias terrazas propias.

No es el primer complejo habitacional útil para "solos y solas" en Mendoza, pero sí podría considerárselo como en el creado desde el principio específicamente para ello. Se trata del emprendimiento lanzado por 
Pi Real Estate, una iniciativa que está emplazada en un terreno ubicado en Las Cañas, Guaymallén, Mendoza, con doble acceso, uno por calle Arredondo y el otro por Alta Gracia.

La firma de Matías Merino ha ideado que Andro sea de tres pisos más la planta baja y la terraza. Dispondrá de 24 departamentos de doble altura con balcones y/o amplias terrazas propias. Cada espacio tendrá su nombre (Geno-Meda- Ginia). En la planta baja habrá cocheras, taller de motos y locales comerciales.

Por su parte, en la terraza se instalará un sum, galería de objetos, biblioteca, pileta, solárium y sala de juegos.

Cada piso tendrá su carácter y personalidad.


Geno (1° Piso)

Destinado a hombres solteros, audaces, aventureros. La estética se basa en conservar la rusticidad de los elementos constructivos, sin perder la elegancia; la idea es mantener su carácter robusto sin perder sofisticación, ni status.

Fusión entre estética industrial, modernidad y lujo. Espacios con doble altura, que permite un balconeo desde el dormitorio hacia el estar-comedor. Encapsula la esencia de la cultura motociclista. Su materialidad destaca: hormigón pigmentado visto; acero corten para los parasoles, carpinterías metálicas; pisos de hormigón pulido; con el fin de evocar la sensación de un taller de motos lujoso.

Meda (2°Piso)

Diseñado para mujeres solteras, elegantes, empoderadas y audaces. Su diseño y disposición de espacios, hace hincapié en el lujo, la elegancia, pero sin perder algo clave que toda mujer independiente requiere y demanda: funcionalidad.

Su materialidad busca rebosar lujo y carácter, con sus toques de originalidad que aportan cada uno de sus elementos constructivos: hormigón pigmentado en rosa gold con toques perlados; parasoles de acero microperforado pulido; pisos de porcelanato antideslizante; espacios con doble altura; dormitorio dentro de un vestidor de alta gama, con balconeo a espacio de estar-comedor; espacios espejados; grandes ventanales.

Ginia (3° Piso)

Destinado tanto a hombres como mujeres solteros, que buscan una opción más allá de un género en particular. En este piso, el objetivo es fusionar Geno y Meda; en cuanto a carácter arquitectónico, y en cuanto a personalidad de los ambientes.

"Se busca encontrar un equilibrio entre los detalles robustos y la suavidad, entre la rusticidad y la delicadeza, sin perder lo que caracteriza a GINIA: la fuerza", señalaron desde la empresa.


En cuanto a la disposición de espacios, también cuenta con doble altura y grandes ventanales con parasoles.

Asimismo, en la terraza, se encuentra ubicado el solárium, espejo de agua y sala multiusos. Mientras que, en la sala multiusos, en su entrepiso con balconeo, se encuentran ubicadas la galería de objetos y la biblioteca.

Los departamentos incluyen, mobiliario de cocina (juego de mesada y alacenas) y sanitario (lavamanos, inodoro, bidet y ducha); pintura, terminaciones, cañerías, cerámicos, parasoles, carpinterías (puertas) y a estrenar.


La construcción es en hormigón armado; las carpinterías son metálicas, las aberturas de vidrio simple.

El departamento incluye entrepiso y toilette con metros cuadrados especificados en contrato de compra.

Esta nota habla de: