¿Qué pasa este finde en El Carrizal?
La Columna Líquida de este domingo de Marcela Muñoz Pan se sitúa en un espejo de agua. Actividades en el embalse El Carrizal, Rivadavia, Mendoza Este.
Así como lo ves en esta postal de un atardecer inigualable podés disfrutar el fin de semana en el Club El Biguá El Carrizal en Rivadavia, donde se está realizando el "Gran Premio Andino" de Jet Ski y Motos de agua este 26 y 27 de octubre.
Para practicar estos deportes en el agua se debe asegurar que se conduce de forma segura, usando siempre un chaleco salvavidas para el conductor y el acompañante y mantener el clip de apagado del motor sujeto a la cintura en todo momento para poder apagar el motor si se llega a perder el equilibrio y estar atento al entorno mientras se conduce. No olvidar los protectores solares, lentes de sol, un silbato, un extintor de incendios, no es cosa fácil, uno cree que el agua siempre es protectora pero el agua cuando nos enfrentamos a ella puede ser riesgosa. Por eso estas prácticas deportivas se las dejamos a los que saben, los que saben, saben.
¿Qué pasa cuando no practicas el jet sky y moto de agua? Yo te tengo las respuestas: podés disfrutar de ver un espectáculo único mientras te vas con tu familia, tus amigos, tu pareja y en el Club El Biguá comprás la leña para el asadito, el agüita caliente para los mates, unos alfajorcitos y te vas compenetrando con la belleza natural del dique que siempre suceden cosas, es el mejor momento para colocarse en "modo pausa" y sentarte a disfrutar en esta primavera, la calma, que te invita a crear armonía entre tu ser y el entorno. Belleza y serenidad, agua y deportes, vinos para brindar por los campeones que bailarán al ritmo de sus motos de agua con su pulsión de conquistar sus esfuerzos, su dedicación y práctica de estos deportes que me recuerdan a mi adolescencia junto a mis hermanas y cuñados, donde fuimos muy felices. Ir al Carrizal con mi padre era una escuchar esa canción que no querés que nunca termine.
El embalse El Carrizal, sitio poblado de carrizos que le dan un protagonismo a ese inmenso espejo de agua, fue construido para regular el río Tunuyán compartido por los departamentos de Rivadavia y Luján de Cuyo, siendo el objetivo principal proveer agua de riego a unas 70.000 hectáreas aproximadamente y generar además energía hidroeléctrica. Este último fin de semana de octubre no se pierdan la oportunidad de conocerlo, si ya lo conocen de volver a pasar por el rincón de los recuerdos y dejar que el agua del dique aquiete tus días grises. Google Maps podés encontrar el punto exacto del Club, podés llegar en auto, bicicleta, caminando mucho, en micro, podés encontrarte con un día más que un paisaje turístico, biodiversidad, sueños que se hacen realidad, disfrutar de una competencia sudamericana de estos deportes, una noche donde el crepúsculo es limpio, oxigenado y al parecer la soledad no existe.
El agua del dique te puede obnubilar como si se te sacaras la mejor foto de su vida. La tardecita te dará la luz para brillar.