El cobre alcanza su valor más alto desde abril del 2023

El efecto de las decisiones en las fundiciones de China hicieron subir el precio del metal rojo.

Una fuerte alza anotó el precio del cobre este miércoles en Londres, llevándolo incluso de vuelta a rondar los US$4 la libra. 

Capello, del sector minero: "Los pseudoambientalistas deben saber que el cobre es fundamental para salir de combustibles sólidos"

El metal rojo cerró sus cotizaciones en la Bolsa de Metales de Londres registrando una expansión de 1,88%, hasta los US$3,9585 la libra. Se trata de su nivel más alto desde el 24 de abril de 2023, hace casi un año.  

Según Bloomberg, el avance del cobre se explica por el hecho de que las principales fundiciones chinas se comprometieron a estudiar medidas para hacer frente a una caída en las tarifas de procesamiento, que las ha llevado a una competencia feroz. 

Ejecutivos de al menos 15 plantas chinas discutieron el miércoles en Beijing medidas que incluyen posibles recortes de producción. 

Las fundiciones en China, el principal productor y consumidor de metales refinados del mundo, se enfrentan a una crisis tras el desplome de los llamados cargos por tratamiento y refinación, es decir, la cantidad que se les paga para convertir el concretado en metal. 

Esto generó especulaciones de posibles recortes de producción en las fundiciones, que dependen en gran medida de materias primas importadas.

Esta nota habla de:
¿Es Cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?