El optimismo de Massa: crecimiento de la industria y el empleo

El ministro de Economía dio los números sobre la tasa de empleo y la actividad de la industria, aunque evitó hablar de la inflación.

El ministro de Economía, Sergio Massa, en sus redes sociales dio a conocer los números de la producción de la industria y los niveles de empleo en el país. Si bien Massa aún no definió su candidatura, las cifras las publicó el mismo día que Mauricio Macri aseguró que no irá en las listas para las elecciones presidenciales.

Massa en su cuenta de twitter sostuvo que en febrero la industria creció un 0.5% interanual y un 0,6% respecto al mes anterior. Asimismo, señaló que "el desempleo es el segundo más bajo en los últimos 20 años y que la tasa de empleo es la más elevada desde por lo menos el 2003. Eso significa que hoy hay 1,3 millones más de personas con trabajo que en 2019".

Claro que en cuanto al empleo no remarcó que creció el porcentaje de monotributistas ni desglosó el ingreso promedio por trabajador. Tampoco hizo alusión a los números de la inflación y a la imposibilidad de cumplir con las metas que impuso el Gobierno, de mantener el crecimiento de precios por debajo del 5% mensual.

Alberto Fernández cree que la decisión de Macri fue la correcta

De todas maneras, sostuvo que desde que es ministro de Economía "no paramos ni un minuto en el esfuerzo de estabilizar la economía para que los argentinos y argentinas tengan certidumbre sobre su trabajo y sus ingresos".

El anuncio lo realizó el mismo día que Mauricio Macri confirmó que no será candidato para las elecciones de este año.



Esta nota habla de:
Más de Economía