El gigante chino Alibaba se dividirá en seis empresas

Cada una tendrá su propio presidente ejecutivo y consejo de administración. Reacción positiva por parte de los mercados.

La plataforma china de comercio electrónico Alibaba anunció este martes su intención de dividir al conglomerado empresarial en seis compañías distintas, cada una con la autonomía para poder cotizar en los mercados internacionales.

China lanza su Inteligencia Artificial a la competencia con ChatGPT

Dentro de esas seis divisiones estarán Cloud Intelligence, Taobao Tmall Commerce, Local Services, Cainiao Smart Logistics, Global Digital Commerce y Digital Media and Entertainment. Cada una tendrá su propio presidente ejecutivo y consejo de administración.

En primer lugar, en Cloud Intelligence se albergará las actividades de almacenamiento en nube e inteligencia artificial; en tanto, Taobao Tmall Commerce englobará las plataformas de compras y Local Services cubrirá el servicio de entrega de alimentos.

En tanto, Cainiao Smart Logistics será el grupo que albergará el servicio de logística, en el grupo Global Digital Commerce se incluirán los negocios internacionales de comercio electrónico de Alibaba, incluidos AliExpress y Lazada. Mientras, Digital Media and Entertainment englobará el negocio de streaming y películas de Alibaba.

Daniel Zhang seguirá siendo presidente ejecutivo de Alibaba Group, que seguirá un modelo de gestión de holding, según informó la empresa en un comunicado. También será CEO de Cloud Intelligence Group.

Cómo aprovechar las diferentes ofertas que existen en las tiendas del exterior

El mercado parece respaldar esa afirmación, porque poco después de conocerse la noticia las acciones del conglomerado chino subieron hasta 6% en la preapertura de hoy en Wall Street y actualmente el incremento es de 11%.

Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?