El Gobierno da marcha atrás con la expropiación de Vicentin y apoya el plan de Perotti

Perotti habló de una propuesta superadora, que pone fin a la idea de la expropiación y que sumaría un tercer interventor de la provincia a la que pertenece la empresa.

"Hemos pedido la intervención de la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe ante el Juzgado del concurso para tener la administración de la empresa Vicentin y dejar de lado la expropiación". De esta forma el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó este viernes a la noche que el Gobierno nacional dio marcha atrás con la expropiación.

El mandatario santafesino dijo que el Ejecutivo le propuso al juez de la convocatoria de acreedores de Vicentin, Fabián Lorenzini, dejar de lado el proyecto de expropiación de la cerealera a cambio de que acepte a sus interventores.

El gobernador se reunió con el mandatario para presentar una propuesta y "el Presidente acompaña esto y quiere el rescate de la empresa". La idea de Perotti consiste en "dejar de lado el proyecto de expropiación" y que propone una administración de tres interventores para su "rescate", completó.

Además, la inspectora General de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe, María Victoria Stratta, solicitó la intervención judicial de la empresa, y la conformación de un Órgano de Intervención que conformarán tres personas. Será los dos interventores que dispuso el Gobierno (Gabriel Delgado y Luciano Zarich) y un representante por Santa Fe.

La idea llegó después que el juez civil y comercial de la ciudad de Reconquista, Fabián Lorenzini dispusiera que los interventores que administren la firma sean los designados por los accionistas y que los interventores sean veedores.

Vicentin entró en default en diciembre del año pasado con deudas superiores a los u$s1.350 millones. En febrero solicitó la apertura del concurso de acreedores y el Gobierno había anunciado su intevención y posterior expropiación.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?