El Grupo Andesmar estará a cargo de la nueva "Cuyanita" del Lago del Parque

Fue el único oferente. Además de la nueva embarcación y la concesión del servicio por 10 años, el adjudicatario deberá construir un muelle.

La Dirección de de Parques y Paseos Públicos, que depende de la Secretaría de Ambiente de Mendoza, adjudicó al Grupo Andesmar, de Mauricio Badaloni, la instalación y explotación de la nueva "Cuyanita", una embarcación que volverá a ofrecer paseos en el Lago del Parque.

Así sería la embarcación del Lago del Parque y otros detalles de la licitación

La concesión del servicio tendrá una duración por un período de 10 años y, además, el Grupo Andesmar, único oferente, deberá realizar obras en el lugar, como un muelle en la orilla este del Lago del Parque.

"Se trata de una embarcación moderna, del tipo Trimarán con una capacidad máxima de 25 pasajeros sentados, la que contará con baño químico ecológico y estará impulsada por un motor de 150 HP de 4 tiempos ecológico", dijo el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

El director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti, explicó que además de la experiencia de navegación, se propone complementar la misma con una producción educativa digital mediante la de dispositivos de realidad aumentada: "Es parte de la propuesta educativa que viene llevando a cabo el área de educación ambiental de la Secretaría de Ambiente".

Esta nota habla de:
¿El Malbec es tu vino preferido?