El impacto de Ómicron en las empresas mendocinas: 1 de cada 5 empleados está aislado

Son cifras que manejan desde la Federación Económica de Mendoza (FEM). En el sector hotelero-gastronómico, la situación es más grave.

A medida que se suceden jornadas con más de 3.000 contagios de coronavirus en Mendoza, las empresas ven resentida la cantidad de personal. Así lo reiteró Juan Manuel Gispert, director Ejecutivo de la Federación Económica Mendoza (FEM).

En diálogo con Canal 7, coincidió en que el porcentaje de ausentismo en las empresas de Mendoza ronda el 20%. En otros palabras, uno de cada cinco empleados no va a trabajar porque está aislado, ya sea por haberse contagiado de covid o por ser contacto estrecho.

Gispert, junto al ministro de Economía de la Nación.

"En el sector industrial es más grave por una cuestión de convivencia en las plantas entre los trabajadores, si aparece un contagio son todos estrechos", agregó el dirigente de la FEM.

A diferencia del año pasado, Gispert explicó que se dio todo "de golpe", de una semana a otra, y "no llegamos a armar las burbujas".

Vale aclarar que el 20% de ausentismo es en promedio, habiendo empresas que incluso tienen a casi todo el personal contagiado con aislado por ser contacto estrecho.

Asimismo, días atrás se confirmó que el nivel de ausentismo era más pronunciado en el sector hotelero-gastronómico, con un 25%.

Esta nota habla de: