El Massa candidato abandonó el recorte del gasto que había iniciado el Massa ministro

Así lo indican los números de agosto. Se trata de un viraje en la política que había mantenido el Gobierno desde la asunción de Massa el año pasado.

De acuerdo con un informe de la Oficina del Presupuesto del Congreso (OPC), el gasto devengado de la Administración Pública Nacional (APN) registró su segunda suba interanual consecutiva en términos reales, tanto los primarios como los totales. Así lo muestran los números de agosto.

Entre el cinismo y la falta de escrúpulos, Massa juega con la hiperinflación con fines electorales

Se trata de un viraje en la tendencia de recorte que se dio desde que asumió Sergio Massa como ministro de Economía el año pasado y que se prolongó hasta junio de este año, justo cuando arrancaba la campaña presidencial del también funcionario nacional.

El mes pasado los gastos primarios ascendieron a $2,86 billones, con un alza nominal del 132,4% y real del 3,6%, mientras que los gastos totales fueron de $3,18 billones, con un incremento del 127,8% a valores corrientes y del 1,5% a valores constantes, según un informe de Ámbito Financiero.

En los primeros 8 meses de 2023, los gastos primarios totalizaron $18,17 billones con una contracción de 6,8% en términos reales, en tanto los totales sumaron $20,2 billones y disminuyeron en una magnitud menor (4,8%), como consecuencia del incremento real reflejado en el pago de los intereses de la deuda (16,7%).

Varios operadores de los mercados señalaron que, en la medida en que Massa fue haciendo anuncios de rebajas de impuestos la semana pasada, el Palacio de Hacienda se está desentendiendo de los parámetros acordados con el FMI para 2023.

Si con ajuste de las cuentas ya se pensaba que el déficit primario no iba a estar en menos de 2,4% del PBI, frente una meta de 1,9%, con los anuncios ya vislumbran no menos de 3% del PBI para el año.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?