El mendocino Affronti confirmó que YPF vuelve a perforar y fracturar en Vaca Muerta

El CEO de YPF viajó a Neuquén donde se reunió con el gobernador Omar Gutiérrez y el flamante secretario de Energía, Darío Martínez. Asimismo, se comprometió a aumentar los equipos en áreas mendocinas.

El mendocino Sergio Affronti, CEO de YPF, confirmó que la compañía volverá en las próximas semanas a perforar y fracturar en Vaca Muerta, en las distintas áreas petroleras que disponen en Neuquén. Lo dijo en su primera conferencia de prensa desde que asumió en el cargo.

"Como compañía estaríamos subiendo 2 equipos y un set de fractura en las próximas semanas. Queremos demostrar nuestro compromiso de retomar paulatinamente la actividad, considerando toda la situación del covid en la que tenemos que ser muy cuidadosos", manifestó.

Affronti habló con la prensa desde Neuquén, provincia a la que arribó para reunirse con el gobernador Omar Gutiérrez y el flamante secretario de Energía de la Nación, el aún diputado nacional del Frente de Todos Darío Martínez, también neuquino.

Posteriormente, diario Río Negro reconstruyó que esos dos equipos que se levantarán primero serán en su principal desarrollo en la formación: Loma Campana.

Por otra parte, Affronti confirmó que planean llegar a marzo del año que viene con un con total de 40 ó 45 equipos activos en toda la Cuenca Neuquina. En detalle serán entre 12 a 13 rigs de perforación, y el resto será de workover, pulling y sets de fractura.

Además, detalló que con los más de 40 equipos que proyectan para la Cuenca Neuquina está incluida la actividad convencional (fuera de Vaca Muerta) en Río Negro, el sur de Neuquén y una parte del sur de Mendoza, aunque no dio mayores precisiones sobre la actividad en Malargüe.

Esta nota habla de: