El movimiento de empresarios apolítico que se une para sacar a Argentina de la decadencia

Hoy, el Movimiento Empresario de las Provincias, realizará su primera jornada de trabajo presencial y será en Mendoza. Quiénes lo integran y cuáles son sus objetivos.

Este viernes, el Movimiento Empresario de las Provincias, realizará su primera jornada de trabajo presencial y el lugar elegido para ello es Mendoza. Es que en realidad, se trata de una mesa integrada por referentes del mundo empresarial no sólo local si no también de Córdoba, Entre Ríos y San Juan.

"Se trabajaban temas vinculados a la producción y al empleo. La intención es seguir sumando provincias, aquellas productivas y que generen federalismo. Lo importante es que la columna vertebral del movimiento no está puesta en el gremialismo empresario si no en un sector específico que tiene producción, capacidad de tracción y que es el que genera el empleo", comenzó contando Federico Pagano.

En diálogo con Memo, el presidente del Consejo Empresario de Mendoza (CEM), agregó que la intención también es proponer ideas nuevas y soluciones a la realidad socio económica compleja que atraviesa hoy Argentina que, claramente, afecta también a las provincias y repercute negativamente en las economías regionales.

El movimiento de empresarios apolítico que se une para sacar a Argentina de la decadencia

"Queremos tener una mirada de consenso, justamente haciendo en primer lugar el esfuerzo nosotros; que todas las cámaras que en muchos puntos no tenemos acuerdo, dialoguemos sobre los acuerdos necesarios para que un país funcione, se pueda generar empleo y crecimiento", recalcó Pagano.

Para cerrar, el miembro mendocino del Movimiento Empresario de las Provincias, contó que se trata de un espacio "apolítico porque integra el arco completo del sector productivo. Es independiente de la ideología que pueda tener cada uno. Acá lo importante es aplicar soluciones lógicas, racionales, probadas y que vayan en un rumbo distinto a la decadencia histórica que ha tenido Argentina y con la que, está a la vista, no nos ha ido bien", subrayó el empresario. 

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...