El petróleo rebota ante un posible pacto de Rusia y Arabia Saudí

El petróleo logra escalar, pero sigue por debajo de los 30 dólares. ¿Qué pasa?

El precio del petróleo rebota con fuerza este jueves, en torno a un 10% (a primera hora los ascensos han sido aún mayores), pero continúa bajo la barrera psicológica de los 30 dólares. El crudo Brent, de referencia en Europa, se revaloriza hasta 27 dólares el barril mientras el West Texas, referente en EEUU, asciende a 22 dólares. Se ve impulsado por una aparente mediación de Washington en el conflicto abierto entre Arabia Saudí y Rusia.

Asimismo, el petróleo se ve beneficiado por la noticia de que China va a llenar sus reservas estratégicas, aprovechando la reciente caída de los precios, según informa Bloomberg citada por Europa Press.

Con este movimiento el gigante asiático probablemente absorberá parte del exceso de crudo que ya hay en el mercado, en un momento en el que la materia prima se enfrenta a un colapso del consumo nunca visto debido a la crisis del coronavirus.

El desplome del 'oro negro' en lo que va de año alcanza el 60%. El Brent comenzó 2020 en 66 dólares el barril y el West Texas en 61 dólares. Y es que, además de la fuerte caída de la demanda mundial como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, el petróleo ha sufrido por la guerra de precios que el mes pasado iniciaron Riad y Moscú.

De hecho, los precios cayeron ayer de nuevo a pesar de que Rusia ha decidido no aumentar la producción, según adelantó Bloomberg.

La agencia de noticias recoge este jueves que el presidente, Vladimir Putin, ha trasladado al resto del Gobierno ruso que está debatiendo la situación con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y con Estados Unidos.

Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?