En Chile celebran el "golazo" de CCU a Quilmes

La marca Schneider, manejada por la firma de capitales trasandinos, fue oficialmente presentada durante la semana como sponsor oficial de la Selección Argentina de Fútbol.

Cerveza Schneider, perteneciente a la empresa de capitales chilenos CCU le propocionó un duro golpe a su rival Quilmes y se convirtió en el nuevo sponsor de la Selección Argentina de Fútbol.

La empresa perteneciente a la familia Luksic, la más adinerada del vecino país, firmó por los próximos tres años años y responde a la fuerte estrategia que ha inculcado la compañía respecto a su presencia en el ámbito deportivo. 

Según indica Diario Financiero, el director financiero de CCU, Felipe Dubernet, señaló que "estamos muy contentos de ser el patrocinador del equipo nacional de Argentina con Schneider". 

Respecto al negocio cervecero en el país, dijo que "es muy sólido en términos de nuestra cartera de cervezas, con un muy buen desempeño de nuestras marcas, especialmente Imperial y Schneider (...) Ahora, los aumentos de precios (que se han realizado) no son suficientes (para compensar la depreciación), pero la intención, por supuesto, es recuperar gradualmente la rentabilidad". 

La crisis impactó fuertemente los resultados de CCU al tercer trimestre de este año, principalmente por la devaluación y el alto nivel de inflación. En Chile, CCU es uno de los auspiciantes de la selección nacional de fútbol, a través de su marca Cristal 

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