En Chile esperan la llegada de 30.000 argentinos durante el fin de semana

La mayor cantidad de visitantes ingresaría al vecino país por el Sistema Integrado Cristo Redentor, donde se espera un alto flujo de visitantes.

Este fin de semana extra largo en la Argentina (y sólo largo en Chile), se estima que habrá un éxodo de argentinos hacia el vecino país, tanto así que estiman que la cantidad de turistas que irán desde este lado de la cordillera llegue a las 30.000 personas.

Mendoza, entre los 5 destinos más buscados para Semana Santa

Según las estimaciones de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), se proyecta que un millón de chilenos haciendo turismo interno, mientras que 30 mil turistas argentinos aterrizarían en Chile.

De acuerdo a lo que señala Emol, Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutiva de la entidad, indicó que "nuestras estimaciones son más bien cautas y muy similares a las del año pasado en viajes internos".

"Considerando que marzo siempre es un mes de muchos gastos para las familias, se suma que la situación económica, en general, sigue contraída, lo que sin duda afecta la demanda", señaló Kouyoumdjian.

En cuanto al turismo receptivo, Fedetur proyecta que durante todo marzo el balance sea de 400 mil turistas extranjeros, de los cuales, 110 mil serían argentinos. 

La entidad calcula que entre 20 a 30 mil argentinos, en su mayoría mendocinos, llegarán durante este fin de semana largo de Semana Santa y el feriado por el 2 de Abril. El mayor número de visitante llegaría por tierra, por lo que se espera un alto flujo de personas en el Complejo Los Libertadores.

Se espera que la Región de Valparaíso sea la que concentre mayor cantidad de mendocinos, los que se sumarán a un gran número de chilenos que hacen turismo interno. Dentro de esos viajes internos trasandinos, los destinos más elegidos se ubican en las regiones de Valparaíso (20%), Metropolitana (18%), O'Higgins (10%), Maule (9%), Biobío (9%) y Araucanía (6%).

Esta nota habla de:
¿En dónde hacés rendir tu plata?

Tenés que saberlo