El CEM presentó su informe de finanzas municipales en Mendoza

Finanzas Municipales 2011-2020 es el informe que elaboró el Consejo Empresario Mendocino y que pone bajo la lupa las gestiones de los intendentes mendocinos en la última década.

El Consejo Empresario Mendocino (CEM) presentó este martes un revelador informe: Finanzas Municipales 2011-2020. Allí, puso bajo la lupa el manejo de las finanzas que realizaron los intendentes mendocinos en la última década, entre otros factores.

El informe elaborado por el CEM hizo énfasis en el déficit o superávit de los recursos corrientes municipales año tras año. También midió cómo fue evolucionando en la última década la cantidad de empleados que tiene cada comuna.

Federico Pagano, presidente del CEM.

El CEM consideró oportuno en esta ocasión analizar las finanzas públicas municipales "debido a la importante influencia que tienen en la economía provincial, como así también a la falta de información, difusión y análisis de esta temática".

"Lamentablemente la problemática municipal no ha sido debidamente analizada en la Argentina, ni tampoco en nuestra provincia. Los trabajos sobre la materia aún son escasos", señalaron desde la entidad que preside Federico Pagano.

Repasá el video de la presentación:





Esta nota habla de: