Batakis tuvo su primer encuentro con Georgieva

Tras el encuentro con los directivos del FMI, Batakis tiene en agenda una reunión en la sede del Banco Mundial.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvo esta tarde el primer encuentro cara a cara con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Gerogieva, en la sede del organismo multilateral, en Washington.

Fue la primera reunión presencial que Batakis y Georgieva mantuvieron tras el contacto virtual que tuvieron el 6 de julio pasado, luego de que la ministra jurara como nueva titular del Palacio de Hacienda.

Según Télam, Georgieva se mostró muy interesada en encontrarse con la nueva ministra argentina, ya que "tenía previsto tomarse vacaciones esta semana" y decidió posponerlas para poder recibir a Batakis.

Además de la reunión con la directora Gerenta del FMI, Batakis mantuvo un almuerzo de trabajo con Ilan Goldfajn, director del organismo multilateral para el Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, jefe de la Misión para la Argentina; y Julie Kozack, directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental, quien en septiembre pasará a desempeñarse como directora adjunta en el Departamento Europeo del Fondo.

Desde que ingresó al FMI en su cargo de director del Departamento Occidental, en enero de este año, Goldfajn, economista brasileño que fue titular del Banco Central de su país, comenzó a tomar cada vez más control del caso argentino.

Fuentes allegadas a los funcionarios del FMI indicaron que la inminente salida de Kozack reforzará este curso de acción, y "Goldfajn tomará cada vez más el control del caso argentino" y se guiará del aporte Cubeddú, quien conoce el paño argentino como pocos.

Cubeddú, por su parte, "continuaría en su cargo, e incluso es candidato a a suceder a Kozack", dijeron a Télam fuentes vinculadas al tema.

En tanto, el director por la Argentina ante el FMI, Sergio Chodos, que colaboró en la preparación de la agenda de Batakis en el marco inicial de la visita que iba a realizar el presidente Alberto Fernández para reunirse con Joe Biden -que se suspendió debido a que el mandatario estadounidense contrajo coronavirus- se quedó en la Ciudad de Buenos Aires "para seguir aspectos técnicos del acuerdo", indicaron fuentes allegadas al funcionario.

Tras el encuentro con los directivos del FMI, Batakis tiene en agenda una reunión en la sede del Banco Mundial, donde se entrevistará con el director general de Operaciones, Axel Von Trotsenburg.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo