Razones de la inflación: los argentinos le creen a los especialistas y no al Gobierno

Según un relevamiento privado, los argentinos no coinciden con los argumentos que entrega el ejecutivo nacional a la hora de encontrar razones para tener una alta inflación.

Una encuesta realizada por la consultora Giacobbe Opinión Pública señala que una número altísimo de argentinos no está de acuerdo con la visión que tiene el gobierno nacional sobre la inflación y apunta a la emisión monetaria como principal responsable de la suba de los precios.

Según el sondeo realizado entre el 14 y 16 de mayo con una muestra de 2.500 personas a través de dispositivos móviles, el 65,7% consideró que la emisión monetaria es el factor que mayor responsabilidad tiene en la inflación de la Argentina, un argumento que el ejecutivo insiste en menospreciar y apunta a otros motivos como principales motores del aumento del IPC.

En segundo lugar, con un lejano 19,6%, cree que las ganancias de los empresarios tienen una mayor responsabilidad la suba del índice y un 6,6% considera que es por el aumento de las tarifas. El 3% cree que es por las paritarias, un 2,6% por las paritarias y apenas un 1,3% apunta al efecto de la guerra en Ucrania.

Lo llamativo, es que la invasión rusa a Ucrania es uno de los factores principales que utilizan Alberto Fernández y Martín Guzmán para justificar la suba de los precios y el aumento fuertísimo que está registrando la inflación, cuestión que la gente pone en último lugar.

En ese sentido, los resultados muestran que los argentinos le creerían más a los especialistas que insisten en que el control de la inflación tiene relación directa con la política monetaria y la emisión como principales factores que el ejecutivo insiste en relativizar y no se toman medidas.

Esta nota habla de: