La mitad de los mendocinos dicen tener una situación económica difícil o mala y aumenta el pesimismo

Un relevamiento realizado por Realle Dalla Torre Consultores indica que la situación económica es la principal preocupación de los mendocinos y casi la mitad de los encuestados dice que tiene un pasar complejo.

La situación económica es la principal preocupación de los mendocinos, de acuerdo a un relevamiento realizado por Reale Dalla Torre Consultores, el cual indica que el 88,5% de los participantes del sondeo pusieron a la inflación y la economía como su preocupación primaria en estos momentos.

Es decir, casi 9 de cada 10 mendocinos tienen como tema principal en su día a día la compleja situación económica, siendo mayo el período en el que más aumento esa preocupación, dejando en un lejano 52% el tema de la inseguridad, que igualmente no deja de ser importante.

En ese mismo sentido, los participantes al ser consultados cómo definirían su situación económica en la actualidad, el 42,4% dijo que es difícil y un 6% dice que directamente es mala. El 41,3% considera que su situación es pasable y sólo 9,8% indica que es buena. Así, la connotación negativa respecto a la actualidad es del 48,4%.

Ante ese número, no sorprende la visión de los mendocinos respecto a lo que será el futuro, ya que sólo el 14,7% manifiesta que es optimista y el 85% ve con pesimismo lo que se viene por delante.

De la mano de este panorama, se le consultó a los participantes por la responsabilidad que tienen los gobiernos provincial y nacional en la inflación, el principal generador de los problemas económicos en el seno familiar. El 90,5% apunta a la responsabilidad del Gobierno nacional y el 5,10% culpa a la Provincia. En tanto, un 3,20% cree que hay una responsabilidad compartida.


Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?