Estas fueron las 3 grandes fusiones y adquisiciones de empresas en Argentina

El último informe de Inversión Extranjera Directa puso en foco la merma en Latinoamérica y el escaso protagonismo del territorio argentino. Aquí, las 3 fusiones y adquisiciones argentinas entre las 20 principales de la región en 2019.

Según el estudio de Inversión Extranjera Directa (IED) realizado por la Cepal y difundido ayer, Argentina recibió 3 de las 20 mayores fusiones o adquisiciones de empresas, ocupando los lugares 12, 13 y 19 de la nómina latinoamericana.

El año pasado la actividad extranjera en la región cayó 7,8% pero todo puede ser peor: las condiciones mundiales en medio de la pandemia, a lo que no pueden quitársele influencia a los cambios políticos, harán que en 2020 la IED caiga entre 45 y 50%.

Los tres casos que tienen como escenario a la Argentina son:

- Advent International, una empresa con origen en Estados Unidos, que adquirió Prisma Medios de Pago (51%), con activos en Argentina, dedicada a Servicios financieros y la suma involucrada fue de 724 millones de dólares.

Prisma Medios de Pago es una compañía argentina establecida en 2014 como resultado de la fusión de Visa Argentina y Banelco y cuenta con 30 años de experiencia en el mercado de medios de pago. Brinda soluciones tecnológicas de medios de pago de alta calidad y seguras, para facilitar conexiones entre instituciones financieras, comercios y consumidores a través de toda la cadena de valor.

Sus principales marcas incluyen LaPOS (terminales POS), Banelco (red de cajeros automáticos), Pagomiscuentas (pago electrónico de servicios), Decidir (gateway) y TodoPago (billetera virtual, P2P, mPOS y QR). Prisma Medios de Pago opera en Argentina y en otros 14 países de Latinoamérica, procesando más de 7 mil millones de transacciones al año y empleando a más de 1.300 personas

- Asterion Industrial Partners, procedente de España, adquirió 11 centros de datos de Telefónica Argentina (2), Brasil (2), Perú (2) Chile, México, España y Estados Unidos. Dedicada a Información y comunicaciones, la inversión fue de 615 millones de dólares.

- Zurich Insurance Group, oriunda de Suiza, compró Operaciones de QBE Insurance Group en la Argentina, el Brasil, Colombia, México y el Ecuador Argentina y otros países de América Latina. El país vendedor fue Australia: Su actividad son los Seguros y el monto invertido alcanzó los 409 millones de dólares.

Las 20

Esta nota habla de:
Más de Economía