Estos son los estatales que cobran hoy el bono de $7.200

Será liquidado con los haberes mensuales y se considerará a cuenta de las negociaciones paritarias del presente año.

Este sábado 29, los empleados públicos de Mendoza tendrán depositados los haberes de enero, monto que incluye el bono de $7200 y que comprende una suma fija no remunerativa y no bonificable, sujeta a las modificaciones que surjan en las próximas reuniones paritarias, las cuales será convocadas en febrero.

Al respecto, es importante señalar que no estarán alcanzados con este bono los haberes de los profesionales de la Salud (Régimen 27), ni de los empleados y funcionarios judiciales, ya que con estos tres regímenes se celebraron acuerdos diferentes que implicaron la eliminación del bono.

Los regímenes alcanzados son: Administración Pública; Salud Régimen 15; Honorable Tribunal de Cuentas; Tesorería y Contaduría General de la Provincia; Fiscalía de Estado; EPAS; Ecoparque; Parque y Paseos Públicos; Guardaparques; Instituto de Juegos y Casinos; Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial; Subsecretaría de Trabajo y Empleo; Fondo para la Transformación y el Crecimiento; Vialidad Provincial, Docentes y celadores.

En la paritaria 2021 se fijó un bono hasta diciembre de un total de $54.000 anuales, cuyas últimas cuotas alcanzaron los $6000. Según explicaron a fines del año pasado desde el Ejecutivo, con el salario del mes de enero bono se sigue pagando y pasa a $7200, siempre a cuenta de aumentos paritarios.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?