Dejan de fabricar el Etios: ¿qué pasa con los planes vigentes y los repuestos?

Hay 200 mil unidades de Toyota Etios patentadas en Argentina y la empresa dijo qué pasará con esas unidades, pero además, con los que tienen todavía un plan para adquirirlos.

Etios dejará de producirse en Brasil para el mercado argentino a partir del 31 de agosto. Así lo informó la compañía en un comunicado, en el que indicó que "la decisión fue tomada en el marco del crecimiento de Toyota en la región y la renovación productiva de la planta de Sorocaba, donde se producen Yaris y Corolla Cross".

Asimismo, consideró que "el fin de la producción de Etios cierra un ciclo de éxito ininterrumpido de 10 años en Argentina. Pero su historia está lejos de terminar". 

Desde su lanzamiento en 2013, se patentaron más de 200.000 unidades en el país. Por ello, desde la empresa indicaron que "Etios, con su oferta de calidad, durabilidad y confiabilidad, continuará durante muchos años más. Toyota garantiza la provisión de repuestos y la atención posventa en sus concesionarios oficiales en todo el país". Complementaron la información con el dato de que, a mediano plazo, Etios permanecerá en el line-up de KINTO, tanto para individuos como para empresas.

Respecto de los planes de ahorro, además de cumplir con la normativa vigente para la sustitución del modelo, Toyota Plan acompañará a cada uno de los suscriptores de Etios para brindarles la solución a medida que más se ajuste a sus necesidades.

"Etios fue el primer vehículo compacto de la marca producido en el Mercosur. Su desembarco fue de vital importancia para ampliar la oferta de Toyota en la región", expresó la empresa en su comunicado.

Además, indicó que "la incorporación de Yaris en 2018 profundizó la estrategia de Toyota en su búsqueda de ampliar opciones para cada vez más clientes. Yaris hoy es uno de los modelos más vendidos del segmento B en Argentina y la región. Con sus 8 versiones atrae a diferentes perfiles de consumidores, que valoran su espíritu joven, dinamismo, confort y equipamiento de seguridad".

La oferta de valor de Yaris se ampliará a partir de septiembre con la incorporación de una variante con caja automática de la versión XS, de entrada de gama.

Esta nota habla de:
¿Es el Metrotranvía el mejor transporte de Mendoza?