Así evolucionó el Índice de Confianza del Consumidor

El ICC acumula una caída del 14,3% desde el inicio de gestión de Alberto Fernández. El análisis del Observatorio Económico Regional Urbano (OERU) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO.

Según datos publicados por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, en mayo la confianza de los consumidores registró un incremento interanual de 2,4%, acompañada de una mejora del 1,6% en comparación al mes anterior. 

Fueron analizados por el Observatorio Económico Regional Urbano (OERU) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO.

Las claves

- El comportamiento de los tres subíndices que conforman el ICC resultó diferenciado: "Situación Personal" y "Situación Macroeconómica" registraron caídas del 0,4% y 2,8%, respectivamente, en tanto que "Bienes Durables e Inmuebles" mejoró en 11,4% en relación a abril de 2022. 

- En comparación a mayo de 2021, se destaca un incremento en "Bienes Durables e Inmuebles" del 24,1% y la caída de "Situación Macroeconómica" del 7,4%. "Situación Personal" no registró grandes cambios. 

- La medición de mayo se encuentra un 7,4% por debajo del promedio correspondiente a la gestión de Alberto Fernández y un 19,9% por debajo del promedio histórico. 

- El ICC acumula una caída del 14,3% desde el inicio de gestión de Alberto Fernández.

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