El documento de Asinmet contra el feriado nacional

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza se manifestó en un comunicado en contra del feriado de este martes 20 de diciembre. Aquí, el texto completo que firma Monsserrat Bahamonde, su directora de Relaciones Institucionales.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos expresa su malestar y desacuerdo con las medidas tomadas por el gobierno nacional respecto del pago de un bono extraordinario de veinticuatro mil pesos y del feriado nacional en ocasión de la obtención de la copa mundial.

El bono extraordinario que se suma al pago de los aumentos salariales acordados en paritarias y del sueldo anual complementario, pone a las Pymes en una situación financiera dificultosa. La disposición del bono emitida mediante decreto ha sido inconsulta y sin la participación del sector empresario, una medida que para las Pyme es incumplible. Estamos en total desacuerdo e imposibilitados de afrontar el pago de dicho bono.

A esto sumamos que faltando 3 horas para las 00:00 del día 20 de diciembre, se decreta que dicho día será feriado nacional. No podemos cerrar las empresas en estas fechas cercanas a las fiestas y no podemos parar la producción por lo cual nos están obligando a pagar el día trabajado como un feriado. Las empresas ya no podemos soportar más presión ni cargas económicas ni hacernos cargo de los festejos de los logros de la selección argentina de los cuales estamos muy orgullosos, pero no estamos en condiciones de que dichos festejos que se llevarán a cabo en AMBA se transformen en más costos que deban asumir todas las pymes de argentina, dadoras de trabajo genuino y generadoras de valor.

Por ASINMET

Monsserrat Bahamonde

Directora de Relaciones Institucionales

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?