Financial Times: lento ritmo de vacunación es igual a una débil recuperación

Un informe del prestigioso diario señala que las economías más desarrolladas superarán a las emergentes en términos financieros, de crecimiento y de la confianza de los inversores.

De acuerdo a lo que indica el índice compuesto del think tank Brookings Institution y el diario británico Financial Times, los países que atraviesen una nueva ola fuerte de covid y un ritmo lento de vacunación afrontarán una recuperación económica débil luego del derrumbe del 2020.

En este grupo, de acuerdo a esas características, está la Argentina. Lo que indica el análisis es que para impulsar el rebote económico es fundamental la capacidad para controlar un rebrote y se considera que la vacuna es la forma para hacerlo.

El informe señala que las economías más desarrolladas superarán a las emergentes en términos financieros, de crecimiento y de la confianza de los inversores.

La actualización de los Índices de Seguimiento de la Recuperación Económica Mundial de Brookings-Financial Times "revela motivos de optimismo sobre las perspectivas de crecimiento mundial, pero también una renovada preocupación por los impedimentos para una fuerte recuperación".

Estados Unidos y China "se perfilan como los principales motores del crecimiento mundial en 2021" y se estima que junto a India sean las únicas economías importantes que superen los niveles del PIB anteriores a la crisis del 19 a finales de 2021". En el resto de las regiones los efectos de la recesión de 2020 sobre el PIB y el empleo se mantendrían aún en el tiempo.

Esta nota habla de:
Más de Economía
FED: Antes de 2022 no aumentarán las tasas que regulan el costo del dinero

FED: Antes de 2022 no aumentarán las tasas que regulan el costo del dinero

Los responsables de la formulación de políticas de la Fed elevaron sustancialmente sus previsiones de crecimiento y empleo en la reunión del banco central del mes pasado. Su estimación mediana prevé que la economía se expandirá un 6,5% este año y que la tasa de desempleo se reducirá a un 4,5% para fines de 2021.