Garbarino, en un callejón sin salida

Los mismos empleados hablan de una "parálisis comercial". Aseguran que se registran faltantes de mercadería y que varias sucursales no tienen sistema para operar.

La crisis del sector electrodomésticos no cesa. Así como sucediera con Ribeiro, Garbarino acusa recibo del impacto y ya bajó los pedidos de mercadería y los fabricantes de electrodomésticos y equipos de electrónica comenzaron a interrumpir las entregas hasta que la compañía no regularice el pago de sus abultadas deudas.

"Cada día que pasa son menos los proveedores por el rechazo a seguir abasteciendo a la cadena. Ni siquiera, en consignación", admitió al diario El Cronista una fuente allegada a Garbarino. En dos empresas del sector, también reconocen la situación. 

Los mismos empleados hablan de una "parálisis comercial". Aseguran que se registran faltantes de mercadería y que varias sucursales no tienen sistema para operar. "Dentro del hermetismo que Garbarino maneja, sabemos que no están entregando mercadería porque no está pagando", expresó en diálogo con El Cronista una delegada gremial de la compañía.

"Buena parte de los locales están cerrados y los pocos que están abiertos están casi desabastecidos, sin poder vender ni cobrar cuotas o devolver los importes por las ventas no entregadas, porque se suspendieron los sistemas informáticos. Recién ahora, volvió a funcionar la página, con fecha de entrega para fines de julio", amplió.

Como consecuencia, en las redes sociales, se multiplicaron las quejas de los consumidores, que efectuaron compras en los últimos días y aún no recibieron sus productos. Aseguran que Garbarino no les precisa una fecha ni un tiempo estimado de entrega.

Al respecto, la empresa fue imputada debido a presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor, por incumplimientos relacionados con los plazos de envío de sus ventas online, por brindar información confusa y por contar con deficientes canales de atención, según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. "Se registraron reiterados reclamos por problemas relacionados con la entrega de los productos adquiridos y la falta de respuesta", indicaron desde esa área.

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