Garbarino se presentó en concurso preventivo y los empleados se quedaron sin indemnización

Al presentar el concurso, los empleados de Garbarino se quedan sin Repro y sin indemnización. Los locales de Mendoza y del resto del país permanecen cerrados.

Luego de bajar las persianas de todos los locales del país y despedir a la mayoría de empleados, Garbarino finalmente realizó el pedido de concurso preventivo en el juzgado N°14, donde ya hay 10 pedidos de quiebra que tiene la cadena por parte de proveedores que no pueden cobrar.

Hace unos días, se tramitó el concurso de Compumundo, la tienda de electrónica de Garbarino, en el Juzgado N°7. Ahora fue el turno de Garbarino SAIC que comprende sólo la cadena de electrodomésticos, aunque en breve pedirían el concurso de Garbarino Viajes.

"El concurso lo presentamos por una deuda de 15.000 millones de pesos que es lo que tenemos documentado. Nos permitirá ordenar todas las cuentas, revisar muchas cosas anteriores a nuestra gestión y saldar las deudas de acuerdo a las posibilidades que tengamos", dijeron desde Garbarino.

Sin embargo, según publicó BAE Negocios, esto representa una mala noticia para los empleados y exempleados de Garbarino, que hace seis meses que no cobran sus sueldos, no tienen obra social, ni aportes y lo único que recibieron fue un telegrama de despido.

"Todo lo relacionado a los despidos, las indemnizaciones y la deuda salarial entran a la masa concursal, los empleados tienen privilegio y entran antes que otros proveedores, así que cobrarán antes", destacaron desde la empresa. Por lo tanto, en lo inmediato, no habrá indemnización para los despedidos.

En otras palabras, la deuda de la empresa con los empleados, y la eventual indemnización, entra en el combo de deuda que tiene Garbarino y, por lo tanto, podría prorratearse (plan de pago, por ejemplo), con amplias facilidades para la empresa previstas en un concurso.

Erica Sálazar, la delegada gremial de Garbarino en Plaza Oeste Shopping, señaló a BAE Negocios: "Los despidos nos dejan afuera de la Repro, ahora estamos sin nada, sin sueldo ni indemnización tampoco. No están haciendo efectiva la indemnización y no cobraremos nada". 

"Si nadie nos asiste económicamente, no se como haremos para vivir. Esperamos que el ministerio de Trabajo los sancione y multe por no acatar la Conciliación Obligatoria", completó.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?