La falta de gasoil ya repercute en la recolección de residuos y la Policía

Desde la empresa a cargo de recoger la basura en el área metropolitana admitieron problemas para conseguir gasoil. En la Policía, algunos móviles quedan parados ante la escasez de combustible.

Ana Montes de Oca

La falta de gasoil en Mendoza comienza a afectar a varias actividades y servicios, como la Policía y la recolección de residuos, aunque por el momento se salvan las ambulancias y el transporte público. 

Desde la empresa Santa Elena, que presta el servicio de recolección de residuos en varios departamento de Mendoza, confirmaron a Memo que ya están empezando a tener problemas con la carga de gasoil. 

"Todavía conseguimos porque las estaciones nos avisan cuando les llega y mandamos la cisterna, pero nos están cargando el 10% de lo que cargamos normalmente", precisó Rodrigo Morales. 

Subrayó que, por el momento, no hay ninguna directiva de parte de los municipios de espaciar la recolección, pero agregó que "no sabemos cómo vamos a seguir si continúa la escasez de gasoil".

Memo consultó también a agentes de policía que confirmaron que, aunque la mayoría de los móviles funcionan a nafta, hay muchos que utilizan gasoil, especialmente las camionetas: "A nosotros también nos avisan cuando va a llegar el camión a la estación de servicio pero cuando se acaba, los móviles quedan parados". 

En relación a las ambulancias, desde el Ministerio de Salud señalaron que no hay inconvenientes para los traslados ya que las mismas tienen prioridad y son las primeras en cargar cuando llega el combustible

Del mismo modo, desde la Secretaría de Servicios Públicos precisaron que el transporte público no está resentido ni tiene problemas con el abastecimiento. 

Las ambulancias tiene prioridad y no han tenido inconvenientes

Esta nota habla de: