Gigante de las telecomunicaciones compró 7.100 torres en cuatro países

Le compró a Telefónica su división de torres de telecomunicaciones en cuatro países de Latinoamérica en una operación que incluye también países europeos.

El grupo Telefónica llegó a un acuerdo con American Tower Corporation (ATC) para la venta de Telxius Telecom, su división de torres de telecomunicaciones en España, Alemania y Latinoamérica por 7.700 millones de euros (unos US$ 9.410 millones). 

En las condiciones se establece la toma de casi 31 mil emplazamientos de torres de telecomunicaciones, de las cuales unas 7.100 están repartidos entre Brasil, Chile, Perú y Argentina. 

Según Diario Financiero,  Rod Smith, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la firma estadounidense, dijo que "vemos esto como una excelente manera de fortalecer y expandir aún más nuestro negocio existente, además de que mejora significativamente nuestra relación con Telefónica, un cliente clave e importante socio estratégico", 

Por su parte, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, señaló que esta es una transacción con "sentido estratégico dentro de nuestra hoja de ruta. American Towers era nuestro segundo proveedor, tras Telxius".

Smith estimó que podrían cerrar el acuerdo en el segundo semestre de 2021, una vez se hayan obtenido las correspondientes autorizaciones regulatorias.

American Tower, nacida en 1995 como empresa subsidiaria de American Radio, junto con su rival en Estados Unidos Crown Castle International tiene como principales mercados a Estados Unidos y Sudamérica, aunque también tiene presencia en países de Centroamérica, África y Asia. Ahora también apunta a Europa.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?