Guiñazú y Jaque seguirán siendo directores de YPF un año más

A fines de abril se realizará la próxima asamblea general de accionistas de YPF. Entre otros temas, se ratificará la continuidad del directorio.

Este 28 de abril se realizará la próxima asamblea de accionistas de YPF, donde -entre otros temas- se votará la conformación del directorio. Según anticipó la petrolera, serán ratificados todos los miembros, incluidos los mendocinos Emilio Guiñazú y Celso Jaque.

Un histórico dirigente del PJ renunció al Directorio de YPF

"Designar como Directores Titulares por la Clase D a los señores (...) Emilio Javier Guiñazú Fader (...) y Celso Alejandro Jaque, todos ellos con mandato por un ejercicio", se informó a la Comisión Nacional de Valores, además de ratificar el director suplente mendocino, Lisandro Nieri.

Por un lado, Guiñazú es el representante de Mendoza en el directorio de YPF, mientras que Jaque fue propuesto por el Gobierno nacional, gestión mediante de Anabel Fernández Sagasti. El primero asumió en esa función en abril de 2022, y el exgobernador lo hizo en marzo de 2020.

Otro de los puntos que se abordará en la próxima asamblea de accionistas, son los honorarios que cobrarán los directores y miembros de la Comisión Fiscalizadora durante 2023. Sin especificar el salario de cada uno, se establece un gasto total de hasta $1.624 millones.

Emilio Guiñazú es, además, gerente del consorcio Potasio Río Colorado.

"A tal efecto, se tuvieron en cuenta los honorarios correspondientes a los cargos a ser ocupados en el Directorio y en los respectivos Comités, comisiones especiales y funciones técnico - administrativas; la inclusión de la remuneración del CEO; así como también las proyecciones a efectos del mantenimiento del posicionamiento de mercado", agregaron.

El resto del directorio

Punto 15. Elección de miembros titulares y suplentes del Directorio por la Clase D y fijación del mandato. 

El Directorio propone a la Asamblea de Accionistas de la Sociedad, lo siguiente: 

(i) Designar como Directores Titulares por la Clase D a los señores Pablo Gerardo González, Pablo Aníbal Iuliano, Roberto Luis Monti, Norberto Alfredo Bruno, Horacio Oscar Forchiassin, Ignacio Perincioli, Emilio Javier Guiñazú Fader, Sonia Elizabeth Castiglione, Ramiro Gerardo Manzanal, y Celso Alejandro Jaque, todos ellos con mandato por un ejercicio. 

(ii) Designar como Directores Suplentes por la Clase D a los señores Gerardo Damián Canseco, Guillermo Rafael Pons, Adrián Felipe Peres, Silvina del Valle Córdoba, Miguel Lisandro Nieri, María Martina Azcurra, Santiago Martínez Tanoira, Silvia Noemí Ayala y Santiago Álvarez, todos ellos con mandato por un ejercicio.

El documento enviado a la CNV

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?