Guzmán asegura que no hay una intención de estatizar el total de YPF

El ambiente en la petrolera se agitó tras el anuncio de salida Nielsen y la llegada de un hombre del kirchnerismo duro para ponerse al frente de la compañía con participación estatal.

En un ambiente enrarecido por la salida de Guillermo Nielsen y con las acciones de YPF en Nueva York registrando una fuerte caída, el ministro de Economía Martín Guzmán negó que en el Ejecutivo exista la intención de estatizar completamente la petrolera.

Una vez terminada la reunión de Gabinete Económico, Guzmán fue consultado por Télam acerca de esos rumores surgidos después de que Guillermo Nielsen confirmara su salida de la conducción de la empresa.

"De ninguna manera. El rumor es falso. YPF es una empresa privada con 51% de participación estatal que tiene un rol estratégico en el desarrollo energético de Argentina, y así seguirá siendo", respondió el ministro.

"Mendoza se tiene que retirar ya mismo de YPF"

Nielsen, a través de su cuenta en la red social Twitter, dijo que su salida responde a un "nuevo desafío" que le fuera ofrecido por el presidente Alberto Fernández.

El reemplazante de Nielsen en la presidente de YPF es el diputado nacional Pablo Gerardo González, quien también fuera funcionario de Santa Cruz y cuyo vínculo con el kirchnerismo es directo. 

Esta nota habla de:
Más