Guzmán descartó un salto devaluatorio después de las elecciones

El funcionario nacional se refirió también a la prohibición de despidos, defendió la medida y aseguró que es una cuestión coyuntural.

"Tenemos claro que no vamos a hacer ningún salto devaluatorio" dijo el ministro Martín Guzmán en una entrevista grabada que se transmitió en el coloquio de IDEA este miércoles. En la ocasión también aclaró que la prohibición de despidos es una cuestión "coyuntural y transitoria".

"Tenemos confianza en la política cambiaria que venimos llevando a cabo. La política cambiaria va a seguir en la línea de lo que se ha planteado en el esquema macroeconómico reflejado en el Presupuesto 2021 y luego en el Presupuesto del 2022", dijo el ministro.

"Tenemos hoy una política cambiaria que consideramos consistente, que busca evitar un desfasaje entre la evolución de las importaciones y la evolución de las exportaciones o, de forma más general, entre el ingreso y la salida de dólares", enfatizó.

"Hay que continuar elevando los niveles de exportaciones, de modo que a la Argentina le permita tener un mayor nivel de reservas, y continuar limpiando este stock de capitales especulativos, de carry trade, del cual todavía hay un monto importante", agregó.

Respecto a los despidos, dijo que "la prohibición tiene que ver con una situación coyuntural. Lo que buscábamos era proteger el ‘saber hacer' de la economía. El ATP, el REPRO, tienen que ver con eso, y al mismo tiempo que haya condiciones para asegurar que no haya destrucción de empleo más masiva. Por eso, es una cuestión coyuntural, transitoria, no permanente".

Esta nota habla de: