Hay trabajo: buscan talentos para crear historias para la TV

La convocatoria está abierta desde ayer y hasta el 30 de abril para mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, que residan en Argentina.

La empresa Viacom International Studios (VIS) presenta "Storytellers. Laboratorio de historias", el primer concurso para descubrir nuevos talentos y nuevas historias en Argentina con el fin de formar parte del desarrollo de proyectos de ficción para ViacomCBS que luego tendrán pantalla.

La convocatoria está abierta desde ayer y hasta el 30 de abril para mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, que residan en Argentina.


Los interesados deberán elegir un género - drama, comedia o thriller- y presentar una sinopsis, el arco argumental de la historia y una descripción de personajes.


"Si bien estamos transitando un momento difícil a nivel global y en Argentina, creemos que este concurso abre una posibilidad para que nuevos talentos, guionistas, escritores, dramaturgos, generadores de contenidos digitales aprovechen para escribir y compartir contenidos que puedan trascender. Buscamos talentos que sepan contar buenas historias y que quieran sumarse a este proyecto de nuestro estudio", explicó Federico Cuervo, Head of Viacom International Studios.

Las propuestas deberán ser originales, estar en idioma español y enviarse únicamente a través del formulario de inscripción que está disponible en la web del proyecto. En el formulario, los participantes encontrarán detalladas las bases y condiciones del concurso.

BASES Y CONDICIONES

El presente documento tiene como finalidad regular las bases y condiciones (en adelante, las "Bases") para la realización de un proceso de selección para participar en proyectos autorales de ficción dirigido por Viacom International Studios ("VIS" o el "Organizador"), según se detalla a continuación:

1. TÉRMINOS Y CONDICIONES

El VIS, una unidad de desarrollo, producción y distribución de contenidos de ViacomCBS Networks International (en adelante, "ViacomCBS"), organiza el presente concurso a través del sitio web de del grupo ViacomCBS http://www.viacominternationalstudios.com/storytellers (en adelante, el "Sitio") y redes sociales de TELEFE y/o del VIS con el fin de convocar a personas para que presenten proyectos autorales en materia de escritura (guionistas, escritores, dramaturgos, generadores de contenidos digitales, entre otros) para formar parte temporalmente de un equipo autoral de ficción (en adelante, el "Concurso"). Dicho Concurso será organizado por el departamento de desarrollo de contenidos del VIS (en adelante, el "Departamento de Contenidos VIS") que se regirá por las presentes Bases. El sólo hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento de las Bases y supone su aceptación por los Postulantes (conforme será definido más adelante).

2. VIGENCIA Y ÁMBITO GEOGRÁFICO

El Concurso tiene alcance en la República Argentina (en adelante, el "Territorio") y se extenderá desde el 01 del mes de abril de 2020 hasta el 30 del mes de septiembre de 2020 (en adelante, el "Plazo de Vigencia"). Sin perjuicio de lo expuesto, el VIS podrá reducir o extender el Plazo de Vigencia hasta tanto estime conveniente; situación tal que informará a los Postulantes en su oportunidad.

3. POSTULANTES

1) Podrán participar del Concurso únicamente personas mayores de edad, que hablen idioma español, posean aptitud para la escritura, específicamente en lo referido a proyectos audiovisuales, que no hayan formado parte en ningún equipo autoral de contenidos para televisión abierta y paga -sin importar el territorio- con anterioridad y que llenen en forma completa el formulario de "Solicitud de Ingreso" (en adelante, el "Formulario") que se encuentra subido en el Sitio, y que den cumplimiento con la totalidad de condiciones establecidas en las presentes Bases (en adelante, el/los "Postulante/s"). No podrán participar del Concurso empleados de TELEFE, del VIS, ni de ninguna de las compañías del Grupo ViacomCBS y/o afiliadas, de los auspiciantes, de sus agencias de promociones y publicidad y/o de otras personas o empresas vinculadas, ni parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, ni tampoco los ex empleados de esas empresas o personas que se hubieren desvinculado de las mismas dentro de los sesenta (60) días anteriores al de la fecha de comienzo del Concurso, ni sus parientes.

El Postulante declara y garantiza al Organizador que:

a) No es parte de ningún equipo autoral de televisión, ya sea en carácter de autor y/o colaborador autoral, o guionista, ni se encuentra relacionado directa o indirectamente en actividades que impliquen colaboración autoral para contenidos audiovisuales televisivos.

b) No se presentará ni participará en ningún proyecto autoral y/o de colaboración autoral para contenidos audiovisuales televisivos sin el consentimiento del Organizador durante el plazo de 1 (un) año o hasta que termine su participación en este Concurso (en adelante, el "Período de Exclusividad").

c) Estará a disposición del Organizador para participar, durante el Período de Exclusividad, en cualquier programa y/o proyecto y/o entrevistas relacionados con las tutorías sin percibir contraprestación alguna por parte del Organizador, salvo la Contraprestación que se define conforme el punto de la Etapa Final.

d) Con anterioridad a la suscripción de las presentes Bases, no ha celebrado ningún contrato con terceras personas que tengan por objeto el desarrollo de obras escritas para pantallas de televisión, y/o la participación en algún proyecto audiovisual como autor y/o colaborador autoral y/o guionista que pueda estar en conflicto con su participación en el Concurso y/o con lo estipulado en las presentes Bases. En el supuesto que hubiera celebrado un contrato con terceras personas, dicha situación deberá ser denunciada inmediatamente al Organizador, una vez que el Postulante superara la Etapa de Convocatoria (como se detalla más adelante).

e) En caso de ser residente de otra provincia fuera de Buenos Aires, y fuera seleccionado para pasar a la Etapa de Preselección (conforme se define más adelante) se hará cargo de sus gastos de alojamiento y viáticos, manutención, sin derecho a reclamar al Organizador ningún tipo de erogación por dichos conceptos.

4. FORMA DE PARTICIPACIÓN

El Concurso se iniciará con una etapa inicial de convocatoria. Las personas que se encuentren interesadas podrán ingresar en el Sitio desde el 1 de abril de 2020 y hasta el 30 de abril de 2020. Cada Postulante, siguiendo las instrucciones que allí se indicarán, deberá registrar correctamente en el Formulario del Sitio: (i) nombre y apellido completo; (ii) tipo y número de documento de identidad (DNI o pasaporte); (iii) dirección de correo electrónico; y (iv) número de teléfono celular, anteponiendo el código de área (en adelante, los "Datos Personales") y todos aquellos datos que el Departamento de Contenidos del VIS considere que puedan ser necesarios. Posteriormente, el Postulante deberá proceder según se indica en el apartado siguiente.

5. ETAPAS DE SELECCIÓN

A los efectos de la selección de los Postulantes que participarán del Concurso, la selección contará con tres etapas: (i) Etapa de convocatoria; (ii) Etapa de selección de Postulantes o pitcheo; y (iii) Etapa final. Sin perjuicio de lo dicho, en todas las etapas, el Organizador podrá, a su entera discreción y en cualquier momento, determinar quiénes continúan y quiénes no continúan en el Concurso.

(i) Etapa de convocatoria (en adelante, la "Etapa de Convocatoria"): consiste en la etapa inicial que tendrá una duración de 4 (cuatro) semanas -con la posibilidad de extenderlo a 6 (seis) semanas en la que cada Postulante deberá llenar el Formulario y, en el mismo momento, aportar cierto material escrito de ficción que sea de su autoría, el que consistirá de una idea propia y original (en adelante, el "Material Escrito"), el cual deberá adaptarse y basarse en las ideas y las pautas propuestas por el VIS, conforme la descripción de género definidos en el Sitio (en adelante, el "Proyecto"). El Material Escrito que los Postulantes deberán acompañar, en esta ocasión, consisten en: (a) un arco dramático en el cual en un máximo de 15000 (quince mil) caracteres los Postulantes deberán narrar la idea del Proyecto; (b) Una síntesis general del Proyecto desarrollada en un máximo de 750 (quinientos) caracteres; y (c) una breve descripción de los protagonistas de la historia contada en el Proyecto en un máximo de 1.000 (un mil) caracteres por personaje.

En esta Etapa de Convocatoria, se seleccionará aproximadamente a 30 (treinta) Postulantes, que pasarán a la siguiente etapa. La selección será realizada a exclusivo criterio del VIS, en base al Material Escrito, el cual será evaluado por lectores especializados.

A modo de ejemplo, queda prohibido realizar las siguientes acciones del Material Escrito del Postulante: (a) publicar o mencionar algún tipo de comunicaciones comerciales o marcas; (b) publicar contenido o información o imagen de terceras personas sin su consentimiento expreso, el que podrá ser requerido por el Organizador al Postulante en cualquier momento; (c) publicar contenido o información o imágenes que infrinjan derechos de terceras personas o violen los derechos de propiedad intelectual de terceras personas o violen la ley de algún modo; (d) cargar virus o códigos malintencionados de algún tipo; (e) molestar, intimidar o acosar a otros Postulantes y/o cualquier otro tercero; (f) publicar contenido que resulte hiriente, agraviante, intimidatorio o pornográfico, que incite a la violencia o que contenga desnudos o violencia gráfica o injustificada, o que sea contrario a la moral y a las buenas costumbres; (g) desarrollar y/o hacer uso de aplicaciones de terceros que contengan, publiciten o promocionen de cualquier otro modo contenido relacionado con el consumo de alcohol o de naturaleza adulta; y (h) utilizar el Material Escrito para actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios. El Organizador se reserva el derecho de retirar cualquier Material Escrito cuyo contenido o declaración considere que viole los puntos precedentemente expuestos o si recibe una intimación de un tercero que así lo indique, aunque el hecho de que el Organizador no retire cualquier, contenido o declaración, en modo alguno implica que aquel esté de acuerdo o respalde los mismos.

(ii) Etapa de selección de Postulantes o pitcheo (en adelante, la "Etapa de Selección"): Una vez finalizada la Etapa de Convocatoria, el Organizador convocará a los 30 (treinta) Postulantes seleccionados en la Etapa de Convocatoria a una presentación de manera presencial en un sitio designado por el Organizador, en la cual cada Postulante deberá contar el concepto desarrollado en el Material Escrito en 5 (cinco) minutos, delante del Departamento de Contenidos del VIS. En la misma presentación, el Postulante tendrá aproximadamente otros 10 (diez) minutos para contestar una serie de preguntas que realizará el Departamento de Contenidos del VIS. Asimismo, en esta Etapa de Selección, cada uno de los Postulantes deberá entregar material que consista en las primeras 7 (siete) páginas del piloto de la idea del Material Escrito en formato de guion literario, siempre en base al Proyecto. La Etapa de Preselección tendrá una duración aproximada de 4 (cuatro) semanas.

En esta Etapa de Selección, se seleccionará aproximadamente a 5 (cinco) Postulantes, los cuales quedarán seleccionados para participar de la siguiente etapa.

(iii) Etapa final (en adelante, la "Etapa Final"): Por último, 5 (cinco) Postulantes de la Etapa de Selección, serán convocados en el lugar, día y horario que el Organizador determine a su exclusivo criterio. En dicha Etapa Final, cada uno de los 5 (cinco) Postulantes, deberá desarrollar y profundizar el Material Escrito para llevar adelante el Proyecto propuesto al Departamento de Contenidos del VIS (en adelante, el "Pack Inicial"). Asimismo, el Departamento de Contenidos del VIS ofrecerá ciertas tutorías para perfeccionar el Pack Inicial, en las que se basarán en: (i) el tratamiento o biblia del Proyecto; (ii) los perfiles de los personajes del Proyecto; (iii) el guion del primer capítulo del Proyecto; y (iv) el guion del tráiler del Proyecto.

Esta Etapa Final tendrá una duración aproximada de 12 (doce) semanas, y cada uno de los Postulantes recibirá la suma mínima de $200.000 (pesos argentinos doscientos mil) en concepto de contraprestación por todo el material desarrollado en el Pack Inicial (en adelante, la "Contraprestación") durante el Plazo de Vigencia.

Asimismo, el Postulante otorgará al VIS una opción exclusiva e irrevocable (en adelante, la "Opción") para adquirir los derechos de explotación sobre el Pack Inicial.

A los fines de estas Bases, se entenderá por derechos de explotación sobre el Pack Inicial, al derecho de crear, adaptar, desarrollar, realizar y/o producir una versión adaptada del Pack Inicial a formato audiovisual, cinematográfico, teatral, realizar spin off con sus personajes o elementos, secuelas o precuelas, y/o cualquier otro tipo de explotación que el VIS determine, a realizarse y/o producirse en cualquier parte del mundo con cualquier tercero.

En caso que el VIS ejerza esta Opción, conforme lo establecido en las presente Bases, las Partes suscribirán un contrato de licencia sobre el Pack Inicial cuyos términos y condiciones serán negociados entre las Partes oportunamente.

Para convertirse en participante efectivo del Concurso (en adelante, el "Participante/s") los Postulantes finalistas seleccionados deberán: (i) responder a la notificación que realice el Organizador, según el procedimiento detallado en la cláusula 6 siguiente; (ii) presentarse mediante plataforma digital en la página web http://www.viacominternationalstudios.com/storytellers que el Organizador le proporcionará con su documento nacional de identidad, libreta civil o libreta de enrolamiento, en los lugares y fechas informadas por el VIS; y (iii) suscribir las presentes Bases y demás documentación que VIS/TELEFE requiriese. Se deja constancia que en el supuesto de que alguno de los Postulantes seleccionados desistiese del Concurso por cualquier motivo, el Organizador podrá optar por que dicho puesto quede vacante, y/o reemplazar el puesto por otro Postulante suplente.

Los Postulantes no percibirán ningún tipo de contraprestación por su participación en el Concurso, salvo aquella Contraprestación abonada por el desarrollo del Pack Inicial.

El Organizador se reserva el derecho de abonar la Contraprestación, aproximadamente a los 90 (noventa) días de la entrega del Pack Inicial, en la forma que crea conveniente, previa deducción de todos los impuestos que correspondan a la fecha del presente o que en el momento de la entrega se apliquen, sin que ello genere derecho alguno a indemnización o reclamo alguno por parte de los Participantes.

6. NOTIFICACIÓN A LOS PARTICIPANTES SELECCIONADOS

Dentro de los 5 (cinco) días de efectuada la selección de los Participantes, en cualquiera de las etapas del Concurso, el Organizador se comunicará vía correo electrónico y/o telefónicamente con los Postulantes y procederá a comunicarles que han resultado seleccionados.

7. COMUNICACIÓN DE LA CONVOCATORIA

El Concurso se comunicará con material promocional en el Sitio, a través de redes sociales y eventualmente por televisión en la señal de TELEFE y/o cualquier señal del Grupo ViacomCBS, en donde se informarán las características principales del Concurso. Las presentes Bases podrán ser modificadas, canceladas y suspendidas en cualquier momento por el Organizador, previa difusión de las modificaciones a través de los mismos medios en que se difunde, introduciendo si resultase necesario, aclaraciones o modificaciones que no alteren el espíritu del Concurso.

Cualquier situación relacionada con la interpretación de las presentes Bases será dirimida por el Organizador. La participación en el Concurso implica la aceptación de las decisiones que adopte el Organizador sobre cualquier cuestión no prevista en las mismas.

El Organizador no se responsabiliza por la cancelación del Concurso por cualquier motivo y/o razón. Asimismo, podrá modificar a su entera discreción cualquier aspecto relacionado con el Concurso. La falta de aceptación y/o firma de los Postulantes de la documentación que le requiera el Organizador en relación a su participación en el Concurso, facultará al Organizador a dar por finalizada la participación del Postulante, sin que le asista a este último derecho alguno por esta circunstancia.

Las presentes Bases estarán disponibles en el Sitio y/o mediante link en las redes sociales que redireccione al Sitio.

8. ELEVACIÓN DE CONTENIDO AL SITIO WEB - CESIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Los Postulantes otorgan y ceden a favor del VIS, sin derecho a contraprestación de ningún tipo, el uso y explotación del contenido referido a todo el Material Escrito y/o Pack Inicial o cualquier otro tipo de contenido que desarrollen para la ejecución de las distintas etapas que realicen en instancias del presente Concurso.

El Postulante declara y garantiza que al cargar sus Datos Personales y/o Material Escrito y/o Pack Inicial y/o cualquier tipo de contenido en el Sitio y durante el desarrollo del Concurso (en adelante, el "Contenido") estará otorgando a favor del Organizador y/o de quien éste designe una cesión mundial, no exclusiva, exenta de regalías y transferible (con derecho de sub-licencia) de explotación de los derechos de propiedad intelectual relacionado con dicho Material Escrito y/o con el Pack Inicial y/o con el Proyecto. Asimismo, el Organizador y/o el VIS podrán utilizar, reproducir, distribuir, realizar obras derivadas, mostrar y ejecutar ese Contenido, incluyendo sin limitación alguna, a efectos de promoción y redistribución de la totalidad o de una parte (y de sus obras derivadas) en cualquier formato y a través de cualquier medio existente a la fecha del presente o que puedan existir en el futuro, pudiendo comercializarlo en todo o en partes en la forma que crea más conveniente, lo cual incluye entre otras cosas, el derecho por parte del VIS a insertar todos aquellos cambios que considere a su exclusivo criterio.

El Postulante reconoce y acepta ser el único titular y responsable del Contenido que sube en el Sitio y de las consecuencias de su publicación. El Organizador no asume ninguna responsabilidad relativa al Contenido.

El Postulante declara y garantiza ser titular de todas las licencias y de todos los derechos, consentimientos y permisos que se necesitan para permitir al VIS y/o a quien éste designe, a utilizar su Contenido para cualquier fin, lo cual implica poder explotar el Contenido a través de todos los medios creados a la fecha de su elevación y/o a crearse en el futuro incluyendo pero sin limitarse a canales de televisión abiertos y/o cerrados, cables, codificados o no, señales satelitales, Internet, celulares, ya sea a través de páginas propias del VIS o de terceros, y/o a través de cualquier medio y/o sistema de transmisión de datos y/o toda otra forma capaz de transportar y/o emitir y/o reproducir la imagen y/o el sonido, tanto análogo como digital, creado a la fecha del presente o a crearse en el futuro, como asimismo la realización de cualquier tipo de acción vinculada al contenido, ya sean concursos, sorteos, etc., siendo la presente enunciación meramente ejemplificativa, no generando dicha explotación del Contenido ningún derecho de cobro a favor del Postulante de compensaciones ni contraprestación alguna.

Las licencias otorgadas por el Postulante, de acuerdo a lo dispuesto en el presente, vinculado al Contenido, son de carácter perpetuo e irrevocable.

Los Postulantes, a través de la participación en el presente Concurso, autorizan expresa e irrevocablemente a TELEFE y al VIS a hacer uso con fines publicitarios y promocionales de sus nombres completos, números de documento, a perpetuidad, para publicitar el Concurso en cualquier medio y/o plataforma, en la forma que el VIS considere más conveniente y sin que esto genere derecho a compensación de ninguna especie.

9. INDEMNIDAD

Los Postulantes del Concurso declaran y reconocen que son plenamente capaces de suscribir las presentes Bases, que no poseen ningún tipo de impedimento, judicial ni personal que inhabiliten a participar.

Los Postulantes serán responsables de la veracidad de toda la información y del Material Escrito y/o Pack Inicial enviado, y en consecuencia se comprometen a mantener indemne a TELEFE, al VIS, sus entidades vinculadas, controladas y controlantes, directivos y empleados por toda acción y/o reclamo iniciado por terceros damnificados en ocasión o como consecuencia del Material Escrito ya sea que afecten cualquier derecho de propiedad intelectual o de cualquier otra índole.

El Organizador no será responsable por las interrupciones, cortes y/o cualquier deficiencia que pudiere dificultar el acceso y/o la navegación en Internet por parte de los Postulantes, incluyendo en este sentido deficiencias en los servidores de acceso al Sitio.

Los Postulantes seleccionados para participar del Concurso serán responsables por el costo de traslado, viáticos y cualquier otros que pudieran tener que efectuar a tal fin.

10. MISCELÁNEAS

En virtud de los acontecimientos mundiales que son de público conocimiento, a raíz de la propagación del virus conocido como "COVID-19 - Coronavirus", se deja establecido que las presentaciones de los Postulantes que fueren de manera presencial, serán sustituidas de manera digital, quedando a exclusiva discreción del Organizador informar cuáles serán dichos medios digitales.

El Postulante facilitará sus Datos Personales, y autoriza expresamente al Organizador y/o quien ella designe para el uso de los datos aportados a los fines exclusivamente aquí expuestos. El Postulante autoriza expresamente al Organizador a fin de que la totalidad de los Datos Personales provistos puedan ser utilizados por el Organizador para ser almacenados en sus bases de datos.

El Organizador será el responsable del tratamiento y seguridad de los Datos Personales proporcionados por los Postulantes. Los Datos Personales se utilizarán en cumplimiento de la legislación vigente y las condiciones aquí informadas. El Postulante, titular de los Datos Personales, podrá de manera fácil y gratuita, consultar, rectificar, actualizar y/o suprimir los datos informados al Organizador en cualquier momento, durante el Plazo de Vigencia o bien una vez finalizado el mismo. Para consultar, rectificar, actualizar y/o suprimir los Datos Personales deberá notificar de manera fehaciente al Organizador a la siguiente dirección: Matheu 1558 de la Ciudad de Buenos Aires. El registro y participación en el presente Concurso implicará el otorgamiento por parte del Postulante, del consentimiento previsto en los artículos 5° y 11° de la Ley 25.326. Asimismo, la entrega por parte de los Postulantes de sus Datos Personales al Organizador implica la aceptación de ser contactados por cualquier medio de comunicación existente al presente o que pudiese implementarse en el futuro, incluyendo llamados telefónicos y/o correos electrónicos. La Agencia de Acceso a la Información Pública, en su carácter de órgano de control de la Ley 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de Datos Personales.

El Postulante exonera de responsabilidad al Organizador por el uso indebido de los Datos Personales por parte de terceros. El Organizador no venderá o cederá los Datos Personales sin autorización del Postulante. El Organizador podrá revelar los Datos Personales sin el consentimiento del participante cuando: (i) sea requerido por ley o por resolución judicial que así lo autorice; (ii) para cooperar con autoridades gubernamentales en investigaciones judiciales; (iii) para hacer cumplir o proteger la propiedad intelectual o derechos de TELEFE; y (iv) para poder cumplir alguna de las obligaciones y/o compromisos y/o prestaciones vinculadas directa o indirectamente con este Concurso.

11. CONFIDENCIALIDAD:

El Postulante deberá mantener la más estricta confidencialidad respecto del Concurso, y de toda la información que llegue a su conocimiento, siendo exclusivamente responsable de los daños y perjuicios que se generen por el incumplimiento a esta obligación.

12. LEY APLICABLE. JURISDICCIÓN

Las presentes Bases se interpretarán conforme las leyes de la República Argentina. Cualquier divergencia que surja de la aplicación de las Bases, se someterá a la Jurisdicción de los Tribunales Ordinarios con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando el Postulante a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderle.

Esta nota habla de:
Más de Economía