Diputada mendocina pide indemnización nacional para los comercios que cerraron

Para Hebe Casado, dicha indemnización debería cubrir las ganancias dejadas de percibir durante el año 2020 y parte del 2021.

La diputada del PRO, Hebe Casado, elaboró un proyecto donde le solicita al gobierno nacional que se establezca una indemnización para todas aquellas personas que tenían un comercio, que cumplieron con el aislamiento obligatorio y que tuvieron que cerrar definitivamente sus puertas porque quebraron. 

"El daño que sufrieron estas personas en sus patrimonios deben resarcirse por quién cometió el daño al dictar el confinamiento", asegura la diputada y aclara que el principal responsable es el Poder Ejecutivo Nacional al firmar cada uno de los DNU. 

Para Casado, dicha indemnización deberá cubrir las ganancias dejadas de percibir durante el año 2020 y parte del 2021. Pero sobre todo, las pérdidas generadas por costos abonados sin el ingreso correspondiente para solventarlo. 

Según se detalla en el proyecto de Declaración, para evaluar la indemnización se tendrá en cuenta la facturación promedio de los últimos dos meses previos a las restricciones.

Esta nota habla de: