La compañía láctea argentina Ilolay quedó en manos francesas

Sucesores de Alfredo Williner es una de las principales procesadoras de leche de Argentina y también es uno de los principales exportadores del sector lácteo. Emplea a más de 1.200 empleados distribuidos en tres sitios industriales y nueve centros de distribución, y la mayoría de sus productos se comercializan en comercios bajo la marca Ilolay.

El grupo francés Savencia Fromage & Dairy, dueño de la marca Milkaut, adquirió la empresa argentina Ilolay y sus activos tras cerrar un acuerdo con la sociedad Sucesores de Alfredo Williner, empresa láctea familiar argentina, se anunció este miércoles. 

Se trata de una nueva compra por parte de una empresa hacia otra del mismo rubro. En 2022, se totalizaron 91 compras y fusiones, la cifra más alta desde 2018 sumando un total de u$s4.229 millones de dólares.

Con esta operación, Savencia busca potenciar su presencia en el país e impulsar su desarrollo en el segmento lácteo a través de una nueva marca, tres nuevos sitios de producción en las localidades de Bella Italia, El Trébol y Arrufó y un equipo de personas referente de la industria.

Fundada en 1928 por inmigrantes suizos, la empresa de la familia Williner es uno de los procesadores importantes de leche de la Argentina, en una de las principales cuencas lecheras de un país con una fuerte cultura quesera.

"Mantenemos relaciones cercanas con Savencia desde hace muchos años y compartimos los mismos valores; ambas somos empresas familiares con un arraigo local; y los productos ilolay complementarán el portfolio de marcas de Savencia", dijo Alfredo Williner, presidente de la empresa Williner.

"Esta adquisición fortalece la presencia de Savencia Fromage & Dairy en Argentina, donde el Grupo está establecido desde la década de 1990 con sus marcas internacionales, así como las locales Milkaut y Santa Rosa", agrega Olivier Delaméa, Director General de Savencia Fromage & Dairy.

En esta nueva etapa, la familia Williner continuará proveyendo leche a través de la empresa Las Taperitas, para la fabricación de los productos ilolay, a través de sus establecimientos productivos; además, integrará el nuevo directorio de ilolay.

La adquisición estará sujeta al acuerdo de las autoridades de competencia en aplicación de las normas locales.

Con sede en la provincia de Santa Fe, Sucesores de Alfredo Williner es una de las principales procesadoras de leche de Argentina y también es uno de los principales exportadores del sector lácteo.

Emplea a más de 1.200 empleados distribuidos en tres sitios industriales y nueve centros de distribución, y la mayoría de sus productos se comercializan en comercios bajo la marca Ilolay.

Savencia Fromage & Dairy es uno de los principales procesadores de leche del mundo (2º grupo quesero de Francia y 5º del mundo).

Con una facturación de 5.600 millones de euros y 21.900 empleados, el grupo está presente en 31 países focalizado en la producción de quesos y especialidades lácteas.

El mensaje de Sucesores de Alfredo Williner

Esta nota habla de:
Más de Economía