Récord: la inflación de abril fue 8,4% mensual y 108,8% interanual

Este viernes, después de algunas idas y vueltas, el Indec publicó el índice de inflación del mes de abril, que marcó un nuevo récord. ¿Qué rubros aumentaron más? Mirá el informe completo.

El Indec dio a conocer este viernes el índice de inflación de abril 2023, arrojando un 8,4% mensual y 108,8% interanual, marcando un nuevo récord, al superar las cifras de marzo (en el tercer mes del año, el IPC mensual había sido de 7,7% y el interanual, de 104,3%).

Mendoza registró una variación del IPC del 8,9% en abril

El rubro que más subió en abril fue "prendas de vestir y calzado", con un aumento de precios mensual de 10,8%. Pero lo más preocupante es el incremento de dos cifras de algo tan esencial como "alimentos y bebidas no alcohólicas": 10,1% mensual.

Dice el informe del Indec: "El aumento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%) fue el que más incidió en todas las regiones. Al interior de la división, impactó la suba de Carnes y derivados, y de Verduras, tubérculos y legumbres, seguidas por Leche, productos lácteos y huevos; y finalmente Pan y Cereales".

Alberto Fernández adelantó que la inflación de abril "no es la deseada"

Semanas atrás, desde Nación informaron que la difusión del informe de abril se postergaría a partir de las elecciones que se realizarán este domingo en distintas provincias. El argumento fue que la "veda electoral" complicaría la logística, lo que finalmente fue descartado.

El informe completo:

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?