Inflación en Mendoza: en agosto se registró la cifra más baja del año

De acuerdo con la DEIE, el IPC de agosto fue del 2,6%, un punto menos que en julio. Sin embargo, en los últimos 12 meses, el acumulado fue del 54%.

De acuerdo con el IPC publicado este martes por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), la inflación de agosto fue del 2,6% respecto del mes anterior, y del 54% comparando con agosto de 2020.

En este punto, en los últimos 12 meses, la inflación en Mendoza superó ampliamente el 50%. En cuanto a la inflación mensual, esta se redujo en agosto, ya que en julio había sido del 3,6%.

Por otra parte, la inflación acumulada en Mendoza durante 2021 es del 34,1%, según el informe publicado este martes en el sitio web oficial de la DEIE.

Con respecto al mes anterior, durante agosto lo que más aumentó en Mendoza fue el rubro "Atención médica y gastos para la salud", con un incremento del 4%. En el otro extremo aparecen "Educación" y "Transporte",  con 1,5%.

En relación a la categoría más sensible al bolsillo, "alimentos y bebidas", la inflación de agosto estuvo por encima del promedio, llegando a 2,8%.

Esta nota habla de: