IPV: Un plan para nuevos sistemas constructivos en Mendoza y un Observatorio de la Vivienda"

La futura titular del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla, señaló como "prioridad" de la gestión que encabezará crear un Observatorio de la Vivienda y determinar qué construcciones, para qué poblaciones y en qué tipo de territorio deberán construirse, rompiendo el modelo único.

La futura presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), la arquitecta María Marta Ontanilla se mostró partidaria de una gestión al frente del organismo que "permita la sustentabilidad". Durante 7 años funcionaria de la Ciudad de Mendoza, en el gobierno municipal de Rodolfo Suarez ejerció como directora de Vivienda y Hábitat.

"Suarez nos ha pedido sustentabilidad no solo en lo ambiental y energético, sino también en lo económico" con una gestión que sea "dinámica y moderna", dijo en diálogo con el programa "La Picada" por 91.3 Aurora.

"Hay que empezar a buscar nuevas vías de financiamiento, poner en valor el pago de las viviendas para generar un círculo virtuoso y poder construir más", detalló Ontanilla. "Vamos a arrancar con todo el ánimo y la fuerza ara lograr los objetivos", indicó.

"La idea es empezar de darle un poco más de protagonismo al sector privado y avalar el Mendoza Construya con alguna vueltita que podamos encontrarle para que comience a colaborar el sector privado, tratando de lograr un recupero en el valor de la vivienda para generar un banco y poder volver a invertir", informó.

Ontanilla señaló como "uno d elos objetivos principales de esta nueva gestión estudiar los territorios con mayor precisión porque no es lo mismo hacer viviendas en Lavalle que en Capital, crear un Laboratorio de Vivienda con el apoyo de las universidades, y estudiar cada proyecto habitacional teniendo en cuenta la población a la que está destinado el proyecto y el territorio", anunció.

"El eje de la gestión va a ir por el lado del Plan de Ordenamiento Territorial", expresó Ontanilla, con un fuerte involucramiento de los municipios "que son los que tienen el manejo del territorio".


Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?