Más oportuno, imposible: De Pablo y Kovadloff analizan en Mendoza lo que viene

Se desarrollará el miércoles 29, desde las 18 (acreditaciones) en el Park Hyatt Mendoza, Chile 112, Ciudad de Mendoza.

En un seminario llamado "La Argentina que viene: apostando por un nuevo país" la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) celebrará su 105º Aniversario. Es con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios de la Argentina y se desarrollará el miércoles 29, desde las 18 (acreditaciones) en el Park Hyatt Mendoza, Chile 112, Ciudad de Mendoza.


Grinman: "Hay que ir despacio y que el pueblo decida qué moneda quiere"

El contexto es el cambio de gestión pero, además, de modelo económico, con la próxima asunción de Javier Milei en la presidencia.

La apertura del Seminario estará a cargo del vicepresidente de la CACyS, Guillermo Dietrich y la bienvenida, del presidente de UCIM, Daniel Ariosto.

Disertarán el filósofo y ensayista Santiago Kovadloff y el economista, Juan Carlos De Pablo quienes expondrán sobre el escenario internacional, el contexto político del país, la política económica y sus resultados y el nuevo escenario que enfrenta el país desde la perspectiva filosófica y económica.

La coordinación de las exposiciones estará a cargo del director de Memo, Gabriel Conte.

Está dirigida a empresarios, profesionales, emprendedores y público en general. La participación es gratuita, pero requiere de inscripción previa con un clic aquí.

Durante el 2023, la centenaria entidad ha desarrollado su actividad con la motivación de siempre: apoyar a los empresarios mendocinos y hacer un aporte a la comunidad provincial.

Qué puede cambiar Milei sin recurrir al Congreso y el "riesgo Don Johnson"

Este año dictó capacitaciones de diversas temáticas empresariales, gratuitas y rentadas. A su sede concurrieron más de 9.000 personas y fueron capacitadas un total de 87.000, desde 2017.

Con sus capacitaciones llegó también a cámaras empresariales de diversos departamentos con formación gratuita para mejorar el recurso humano de las empresas, con una mirada federal.

En su oficina de Comercio Exterior emite certificados de origen y asesora a quienes trabajan en esa área.

Este año, junto a Aprocam y la CACyS visibilizó la problemática del Paso Cristo Redentor en una reunión con Cancillería y los demás organismos nacionales involucrados. De la boca de los actores, funcionales nacionales se interiorizaron de los problemas que afrontan quienes transitan ese corredor.

Milei y la máquina de fabricar confianza: a EEUU por las Leliqs, a Brasil por Lula, el pragmático

La UCIM participa en organizaciones estatales, privadas y mixtas. Este año, ejerce la presidencia de Pro Mendoza. Entre los organismos que conforma se cuentan IDITS, INTA, IDC, la Mesa empresaria de Mendoza, entre otros.

"Su actividad está enmarcada en valores como el compromiso, la solidaridad, el trabajo, la formación y el esfuerzo. En ese marco cada año, rinde homenaje al Gran Capitán en el Cerro de la Gloria", señalaron desde la entidad.

Por más información sobre el Seminario, los interesados podrán comunicarse con el 4299086, escribir al correo ucimprensa@gmail.com, al Whatsapp 2613 05-8264 o concurrir a en Mendocinas 1157, tercer piso.


Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?