Jubilados: ¿incide la entrega de medicamentos gratis?

Son 170 los medicamentos que llegarán en forma gratuita a los jubilados. El economista Martín Tetaz consideró que ya recibían altos descuentos y que no incidirá como se afirma.

El Gobierno anunció que pondrá en marcha un plan para proveer en forma gratuita a los afiliados al PAMI de 170 medicamentos "esenciales" que "son los necesarios para cuidar la salud", dado que fueron seleccionados de acuerdo a "recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud" (OMS), programas nacionales y la Confederación de Médicos argentina.

Así lo indicó la directora del PAMI, Luana Volnovich, en una presentación que realizó en la Casa Rosada junto al presidente Alberto Fernández y el director de la Administración Nacional de Seguridad Social, Alejandro Vanoli, donde además resaltó que van "a controlar" desde lo sanitario las prescripciones médicas a los afiliados para evitar interacciones.

Volnovich dijo que la medida apunta "a mejorar la calidad de vida de los afiliados, cuidando su salud a través de la puesta en marcha de un vademécum de medicamentos esenciales gratuitos del PAMI".

¿Incide?

En un debate en las redes, el economista Martín Tetaz planteó sus dudas en torno a la real incidencia de los medicamentos gratis en el bolsillos de los jubilados:

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?