Manzano negocia un acuerdo por el control de una empresa eléctrica

Tras el default de Araucaria Energy, el principal accionista le cedió el control de la compañía al empresario mendocino. Ahora, podría convertirse en accionista junto a un fondo de inversión e iniciar una renegociación de deuda millonaria, incluso con BlackRock.

El mendocino José Luis Manzano, quien ingresó recientemente a la empresa eléctrica Araucaria Energy, negocia con el fondo de inversión Gramercy una reestructuración internacional de la deuda que posee la compañía: US$ 650 millones con bonistas internacionales entre los que figuran fondos como BlackRock y Fidelity.

Según publicó Econojournal, el fondo de inversión Gramercy está negociando los detalles finales de un acuerdo con Manzano con vistas a encarar una reestructuración internacional de la deuda que posee Araucaria Energy, una empresa eléctrica que opera cuatro centrales térmicas construidas durante la gestión de Mauricio Macri.

El sitio especializado en energía dialogó con Manzano, quien respondió desde Suiza, su país de residencia: "Hoy lo principal es preservar y cuidar los activos. La reestructuración está demandando más tiempo del previsto, pero esperamos cerrar las negociaciones en los próximos 10 días",

Gramercy es quien tiene el control efectivo de los activos de Araucaria Energy después de que la empresa eléctrica no pagó a principios de año una cuota de U$S 30 millones por el préstamo de U$S 220 millones que le otorgó en 2016 a Stoneway Capital Corporation, el holding fondeado en Canadá que es controlante de la generadora de energía argentina.

Tal como recuerta Econojournal, tras el default de Araucaria Energy, Rogelio Nores, principal accionista entonces, llegó a un acuerdo con Manzano y "le cedió el control legal de la firma".

Actualmente, si las conversaciones con Gramercy tienen un resultado positivo, "el fondo de inversión y Manzano se convertirán en accionistas de Araucaria y encararán una reestructuración de una deuda de U$S 650 millones con bonistas internacionales entre los que figuran fondos del fuste de BlackRock y Fidelity, entre otros".

Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?