La demanda contra Facebook arrastró a Wall Street a la baja

El Gobierno federal de Estados Unidos y 48 estados demandaron hoy a Facebook por una supuesta posición dominante.

Las acciones en Wall Street cerraron en baja, lideradas por la debilidad de las empresas de tecnología, luego de conocerse una demanda del Gobierno de los Estados Unidos acusando a Facebook de ejercer posición dominante.

El índice industrial Dow Jones cayó 0,4%, el ampliado S&P 500 bajó 0,8% mientras que el tecnológico Nasdaq se contrajo 1,9%, según cifras suministradas por la agencia Bloomberg.

El Gobierno federal de Estados Unidos y 48 estados demandaron hoy a Facebook por una supuesta posición dominante lo que podría provocar que la compañía tenga que desprenderse de sus subsidiarias Instagram o Whatsapp o de ambas.

En este contexto, las empresas de salud y comunicaciones también cayeron, y el mercado cerró la jornada en rojo tras los buenos resultados de ayer cuando los índices bursátiles marcaron nuevos techos históricos.

Los inversores siguen observando de cerca al Capitolio, donde aún se mantienen conversaciones para aprobar un paquete de ayuda fiscal y financiera que brinde más alivio a los ciudadanos y empresas afectados por la pandemia, aunque las negociaciones están estancadas en el monto y el alcance del nuevo programa.

Las acciones de tecnología cayeron y arrastraron gran parte del mercado. Microsoft perdió un 2%, Amazon 2,1%, Apple 2,1%, Salesforce.com 3,2% mientras que Pfizer cayó un 1,8%, y United Health 1%.

En general, el mercado obtuvo ganancias a medida que los inversores sopesan el daño económico continuo infligido por el virus frente a la anticipación de un regreso a la normalidad a medida que las vacunas comienzan a acercarse a la aprobación y una distribución más amplia.

El reciente aumento de casos de coronavirus y las restricciones más estrictas a las empresas durante las últimas semanas volvieron a plantear la importancia de una vacuna para las empresas.

La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y su socio alemán BioNTech, que ya está en uso en el Reino Unido, está en camino de una posible aprobación en los Estados Unidos.

La próxima semana la Administración de Alimentos y Medicamentos también considerará la autorización de una vacuna desarrollada por Moderna.

En Europa el clima fue dispar ya que los operadores estuvieron pendientes de la evolución de las negociaciones por el Brexit.

Así, el índice Euro Stoxx 50 y el FTSE de Londres crecieron apenas 0,1%.

El DAX 30 de Frankfurt subió 0,5% mientras que el CAC 40 de París bajó 0,3%.

En Madrid, el IBEX 35 creció 0,1% mientras que el MIB de Milán se contrajo 0,4%.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...