Granizo salvaje: productores de San Rafael piden asistencia para la agricultura

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Rafael pidieron insumos para unas 3 mil hectáreas que se vieron afectadas por las contingencias climáticas ocurridas en el sur provincial.

Aprovechando la visita del Subsecretario de Agricultura y Ganadería, Sergio Moralejo, a San Rafael esta semana, la Cámara de Comercio de ése departamento le hizo un pedido. En el marco de las tormentas ocurridas recientemente en el sur y de las afectaciones que generaron en los cultivos, desde la Específica de Agricultura le solicitaron una "acción urgente de la Provincia para recuperar las plantas en el escaso tiempo que resta hasta la cosecha".

"Tuvimos una reunión con Moralejo y el delegado de la zona sur, Edgar Rodríguez, en la que solicitamos una asistencia inmediata para unas 3 mil hectáreas afectadas por el granizo. La idea es que el gobierno provincial entregue productos cúpricos o con azufre para lograr una cicatrización de los daños provocados. También, bioestimulantes para generar una rápida reacción de la planta, que se mejore el follaje y podamos llegar a fin de temporada en condiciones", explicó Claudio Manrique, Presidente de la Específica de Agricultura.

Según comentó Manrique, la intención de esa tarea es que el próximo período agrícola tenga productividad. "Otro pedido que hicimos fue solicitar los Programas de Recuperación Productiva Digital (REPRO), y algún Plan Poda para complementarlo. Esto es por si el seguro agrícola demora en pagar. El objetivo es que todas las herramientas se pongan a disposición del productor y puedan preservar el estado vegetativo de la planta", agregaron desde la Cámara de Comercio, contando también que Moralejo se comprometió a dar soluciones. 

Esta nota habla de:
Más de Economía