Los Puquios: pista para profesionales, habilitada y llena de nieve

Se llama "Rudy" y es la pista exclusiva para esquiadores avanzados. Imágenes de cómo está hoy la cordillera mendocina y una invitación con "solazo" para el fin de semana.

La nieve a la montaña mendocina llegó "tarde pero seguro". Y sí, muy tarde porque ya la temporada fuerte pasó. Sin embargo, eso no quita que todavía pueda disfrutarse, considerando las nevadas tardías de los últimos días. 

Un ejemplo concreto de eso y que se sitúa a dos horas y media de la capital de Mendoza (en auto) es Los Puquios. Para quienes no lo conocen, como decía Jorge Sosa "muchas veces los mendocinos no saben los lugares que hay en su territorio", está pasando Penitentes, camino a Puente de Inca.

Desde Los Puquios, contaron a Memo que la ruta está transitable y que, además, tienen ya habilitada la pista denominada "Rudy". Se trata de la pendiente sobre la Cordillera de los Andes pensada exclusivamente para esquiadores avanzados. 

Asimismo, recordaron que cuentan con servicios de Picniclandina, para comer a la luz de la nieve; de Magic Carpet, que es la pista de trineos; una enfermería, sanitarios, restaurante y playa de estacionamiento. 

Igualmente, de cara al fin de semana y ante un pronóstico extendido que señala que podrá seguir abierto, invitaron a mendocinos y turistas para "viernes, sábado y domingo porque habrá un 'solazo' y música en vivo de Martín Guerrero". 

Esta nota habla de: