La Uocra se manifestó en Casa de Gobierno a favor de Portezuelo del Viento

Fueron recibidos por parte del Gabinete de Suarez. Desde el gobierno afirmaron que no van a frenar el avance de la licitación.

Los ministros de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro; de Economía y Energía, Enrique Vaquié y de Gobierno, Víctor Ibañez, recibieron a representantes de la Unión Obrera y de la Construcción Argentina (Uocra) que, esta mañana se manifestaron frente a Casa de Gobierno pidiendo que se avance en el proceso de adjudicación de la central hidroeléctrica Portezuelo del Viento.

"Venimos a expresar nuestro apoyo total a la construcción de la presa. Nuestra gente necesita trabajar", expresó Miguel Ponce, secretario general de la Uocra en Mendoza, e inmediatamente consultó a los funcionarios sobre los tiempos de adjudicación.

Los miembros del sindicato buscaron plantear una postura diferente a la que asumieron las cámaras empresariales que se oponen a la continuidad del desarrollo del proyecto hidroeléctrico más importante de la provincia.

El ministro Isgro indicó que el Gobierno seguirá trabajando en el proceso que, según aseguró, "tendrá un fuerte impacto en la economía y el empleo".

"El Gobernador por voluntad propia no va a parar esta obra, por lo tanto, no podemos desconcentrarnos del proceso de licitación y adjudicación", indicó el funcionario.

Por su parte, Vaquié anticipó que "con Portezuelo del Viento comienza una cadena de construcción de diques como supo tener en algún tiempo la provincia" y, en ese marco, adelantó que "ya se empezó a trabajar en el proyecto de construcción de El Baqueano".

Respecto a la postura opositora de algunos sectores, el ministro de Economía sostuvo que "el proyecto de ingeniería es el mismo que viene de gestiones anteriores como la del gobernador Cobos y luego con Jaque, por eso me sorprende que recién ahora encuentre resistencia".

En la misma línea, el titular de la cartera de Gobierno, Ibañez, manifestó: "No nos importa lo que hay detrás de intereses particulares de grupos que buscan impedir y no proponen, nosotros vamos a adjudicar la obra para ejecutar la presa".

Esta nota habla de: