Las 5 medidas que la ACDE le pidió al ministro Kulfas

No hablaron de subsidios ni de mayor gasto del Estado. La lista de acciones que la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas le pidieron al ministro Matías Kulfas.

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) envió un petitorio al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en la que le señalaron cinco puntos necesarios para poder seguir trabajando en medio de las restricciones que ofrece la cuarentena.

Antes de pedir, señalaron que "valoramos particularmente el impulso que el gobierno nacional ha dado a medidas tendientes a sostener los empleos que generan nuestras pequeñas y medianas empresas, el sector más golpeado por esta situación". 

Indicaron, al presentarse, que "somos hombres y mujeres de empresa, que antes de definirnos por las actividades que realizamos profesamos nuestra profunda convicción cristiana. Creemos, como bien señaló el Papa Francisco, que no hay salvación individual posible en esta coyuntura: 'Tenemos que remar juntos para mantener a flote la barca'". 

Al pedir "un fortalecimiento del apoyo a las pymes para que puedan transitar esta crisis afectando lo menos posible la cantidad y la calidad de empleos que generan", reclamron:

1. Devolución a las Pymes de las retenciones y saldos a favor en ARBA, AFIP, AGIP. 

2. Utilización de todo saldo impositivo a favor como de libre disponibilidad. 

3. Postergar los pagos de IVA, IIBB, Tasas, CCSS a 90 días. 

4. Suspender ejecuciones, embargos y cobranzas judiciales o extrajudiciales del Estado por 6 meses. 

5. Dejar sin efecto los pagos de anticipos. 

Añadieron que "como empresarios queremos ser parte del diseño de las medidas necesarias para preservar a las empresas como motor fundamental del desarrollo económico". En este punto, subrayaron que "no hablamos de subsidios ni mayor gasto del Estado".

Esta nota habla de:
Más de Economía