Las entregas de autos Tesla crece un 35% en la fábrica de Shanghai

La planta en la metrópolis china entregó 710.000 unidades en 2022, cifra que representa un incremento del 48 por ciento respecto a 2021.

La fábrica de Tesla en Shanghai entregó 88.869 vehículos en marzo, lo que supone un aumento interanual del 35 por ciento, según datos publicados por la Asociación de Autos de Pasajeros de China.

Elon Musk hizo desaparecer Twitter Inc.

El centro de innovación, desarrollo e investigación del fabricante de automóviles estadounidense en Shanghai está llevando a cabo más trabajos de desarrollo original de vehículos terminados y equipos de carga. David Lau, vicepresidente de ingeniería de software de Tesla, afirmó que los equipos de la compañía en China garantizan la personalización de los productos para los consumidores del país.

La planta en la metrópolis china entregó 710.000 unidades en 2022, cifra que representa un incremento del 48 por ciento respecto a 2021.

Establecida en 2019, esta gigafábrica es la primera de su tipo ubicada por fuera de Estados Unidos. Posee una tasa de localización de la cadena industrial de más del 95 por ciento, mientras que el 99,99 por ciento de sus empleados son nacionales chinos.

De acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China, el gigante asiático es el mayor mercado mundial de producción y venta de vehículos de nueva energía. Durante los primeros dos meses de este año, el volumen de ventas de estos autos en todo el país alcanzó las 933.000 unidades.

Esta nota habla de: