Las exportaciones mineras alcanzarían los U$S 4.500 millones este año

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros destacó el crecimiento del litio y la necesidad de fortalecer la minería metalífera.

Según el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Roberto Cacciola, las exportaciones del sector totalizarán U$S 4.500 millones en 2023. 

El salario minero promedio en Santa Cruz y San Juan supera los $700.000

Específicamente, planteó: "El número final de las exportaciones estará más cerca de los 4.400 o 4.500 millones en 2023?, impulsado por la entrada en producción de una nueva mina de litio.

"El litio seguro va a seguir caminando su trayectoria de inversiones, que estimamos que puede estar en 2024 arriba de los U$S 1.000 millones entre todos los proyectos", agregó el empresario minero.

Más allá de este panorama positivo, el sector minero muestra su preocupación por la ausencia de inversiones en proyectos de oro y plata, según publicó La Opinión Austral.

"Lógicamente que el litio nos va a pasar, eso va a ser inevitable porque al no tener proyectos nuevos hoy y declinando la producción, en algún momento el litio va a tener mayor peso que el oro y la plata", afirmó Cacciola.

El titular de CAEM diagnosticó que si bien habrá menos onzas de oro y plata para exportar en 2024, si se mantuvieran los precios actuales, las exportaciones caerían a unos U$S 3.000 millones el año próximo.

Esta nota habla de: