Lo anunció Lacalle Pou: las facilidades que dará Uruguay a los argentinos

El gobierno de Lacalle Pou anunció una serie de medidas con el objetivo de atraer a turistas argentinos y quienes quieran residir en el país. Regirán hasta abril de 2023.

La devaluación del peso argentino y la diferencia con la moneda uruguaya se ha convertido en el principal impedimento para que los turistas nacionales crucen la frontera. Debido a esto, el gobierno de Luis Lacalle Pou anunció una serie de medidas con beneficios para argentinos que les permita visitar el país.

"Está todo bien, menos la inflación": las claves del informe económico de la CTA

Desde ahora no será necesario completar una declaración jurada y solo con tener las vacunas al día se podrá cruzar la fronter, es decir, ya no será necesario realizarse un PCR.

Quienes viajen con fines turísticos se les devolverá el 10,5% de lo gastado en alquileres de inmuebles. Esto si el pago lo realizan con tarjeta de débito o crédito emitida fuera del país.

Recibirán un descuento del 30% en la compra de combustibles, en aquellas estaciones de servicios que estén dentro de un radio de 20 kilómetros de los pasos fronterizos de Concordia-Salto, Gualeguaychú-Fray Bentos y de Colón-Paysandú.

No cobrarán el IVA en los hoteles, en bares, restaurantes, cafeterías y otros comercios, mientras que la compra se haga con tarjetas de débito o crédito no uruguayas.

Sigue en vigencia el programa "tax free", el cual devuelve el 14,4% de lo pagado por productos de comercios adheridos y que contempla ropa, artesanías, alimentos, bebidas, artículos de cuero y tejidos.

Esta nota habla de: