En qué invirtió el dueño de Marolio y Maxiconsumo en Mendoza y por qué cree en la Ley de Góndolas como solución

El propietario de Marolio y Maxiconsumo, Víctor Fera, contó cuáles son sus inversiones en Mendoza. Además, quien también preside la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, explicó que los Precios Congelados no son la solución a la inflación.

Esta semana, Víctor Fera vivó un momento difícil; delincuentes ingresaron a robar en uno de los predios que tiene en Mendoza. No era la primera vez que le pasaba así que el empresario, lógico, sintió mucha bronca con esta situación que ya le ha quitado 150 millones de pesos en lo que va del año.

Se trata del propietario de Marolio y Maxiconsumo. "En Mendoza tenemos la fábrica de tomates y legumbres más grande de todo el país, son 4 mil hectáreas de campo en producción en las fincas Santa Bárbara y Santa María que están en Lavalle. Allí, hay 300 obreros trabajando en forma permanente y, en temporada alta, 1.500 personas. Es una inversión muy grande", contó en una charla con Memo.

Pero, en este momento, para quien también preside la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, el panorama es muy complicado y hasta ha pensado seriamente en dejar de producir. Precisamente, por los hechos de inseguridad que no para de vivir en sus empresas.

"Nosotros no podemos salir a controlar la inseguridad, no tenemos la posibilidad de ejercer el poder de Policía. Tenemos a quiénes se deben ocupar de esos temas pero no se ocupan. Acá hay gente trabajando de noche, que corre peligro. Estamos muy preocupados, nadie nos defienden y así se va a dejar de producir", manifestó.

Enfatizando al respecto, trasladó la problemática a lo que está sucediendo en Argentina en general. "A todos los productores de los alrededores de las fincas que tenemos en Lavalle, también les han robado y están viviendo lo mismo. Tendremos que dejar de producir en la provincia y en el país", lanzó Fera, de manera retórica.

Precios congelados versus Ley de Góndolas

Otro de los temas sobre los que el dueño de Marolio se ha expresado es el programa de Precios Cuidados. Si bien en un principio salió a respaldar la medida implementada por el Gobierno nacional para controlar los valores de más de 1400 productos por 90 días, Fera considera que la real solución no es por ahí.

"Nosotros vamos a acompañar pero yo no creo que sea la solución. Desde mi punto de vista, la solución se generaría a través de una Ley de Góndolas que se aplique como corresponde. De esa manera pueden competir y trabajar bien todos, hasta las pequeñas y medias empresas", aseguró el dirigente gremial.

Y cerró: "Los decretos no son la solución. La solución es trabajar. Y con las cosas que nos están pasando, cuesta seguir trabajando. Es un círculo vicioso. Porque necesitamos producir pero no cuidan a los que producen. Considero que la dirigencia política debería preocuparse un poco más por lo que realmente necesita la población". 

Esta nota habla de: